Valladolid, capital del tenis de mesa

D.V.
-

Vuelve el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, del que la ciudad es sede desde hace quince años. Acudirán a la cita 729 deportistas, representando a 185 clubes que llegarán de toda la geografía española

Valladolid, capital del tenis de mesa

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, del que la ciudad de Valladolid lleva quince años consecutivos siendo la sede.

Los Polideportivos Pisuerga y Huerta del Rey son los dos escenarios donde se podrá disfrutar de este torneo, en el que, durante tres días, y utilizando las 50 mesas de juego se disputarán unos 2.000 partidos, en jornada de mañana y tarde competirán para dilucidar ser los mejores de España en las distintas categorías. En total acudien a la cita 729 deportistas, representando a 185 clubes que llegarán de toda la geografía española.

Estos deportistas competirán por hacerse con un hueco en el Top 8 y obtener el mejor puesto en el ránking nacional para los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar en Tarragona en el próximo mes de junio, así como para componer las selecciones nacionales.

La primera fase de grupos se disputará en la tarde del viernes y a lo largo del sábado, con 55 rondas en 40 mesas en Polideportivo Pisuerga con un total 2815 partidos; y con 52 rondas en 8 mesas en el Gimnasio de Huerta del Rey con un total de 416 partidos, en resumen 325 partidos, que los cuales estarán dirigidos por 61 árbitros y 6 jueces árbitros:

La competición se desarrollará por grupos pasando a la siguientes fases los tres primeros de cada grupo, pasando a cuadro eliminatorio, hasta llegara a las finales están previstas aproximadamente para las 13.30 horas.

De Castilla y León, participarán un total 56 jugadores de diferentes las provincias de nuestra comunidad, representando a 14 clubes, de Burgos, León, Salamanca, Segovia Valladolid y Zamora, de los cuales 2 pertenecen a la disciplina de discapacitados en silla y 3 a discapacitados intelectuales. Destacar la participación de 5 deportistas de Castilla y León en las categorías de discapacitados: 2 en silla (Valladolid del C.D. Pisuerga) y 3 en intelectuales de Burgos.