José Moro recoge el premio 'Ponce de León' en Miami

D.V.
-

El empresario vallisoletano, presidente de Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro, recibe la distinción de 'Ejecutivo del año' de la Cámara de Comercio de España-EEUU

José Moro recoge el premio 'Ponce de León' en Miami

El empresario José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro, acaba de sumar un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional con un premio internacional otorgado por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida (Miami). Se trata del premio Ponce de León 2020, que recogió el pasado viernes, 5 de noviembre, y que le reconoce como 'Ejecutivo del año'. Un acto de entrega que tuvo lugar en el Hotel Biltmore Coral Gables en Miami al que asistieron numerosas personalidades entre las que se encuentran Javier Estades, presidente de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos; Santiago Cabanas, embajador de España en Estados Unidos; o Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami, entre otros. La entrega de este galardón debía haberse producido el pasado año, sin embargo, la crisis sanitaria, consecuencia del Covid-19, impidió que se realizara la tradicional gala que anualmente celebra la Cámara.

El premio Ponce de León al 'Ejecutivo del año' es un reconocimiento de fama internacional que, otorga la Cámara a los ejecutivos que han demostrado cómo su perseverancia, visión global y compromiso profesional los han llevado a ser personas clave para la comunidad, según informan fuentes de Cepa 21.

Además de este galardón, la Cámara de Comercio también ha otorgado al Grupo Consentino el galardón de 'Compañía del año', una distinción que este organismo reserva a empresas que destacan por su innovación, pasión y afán por crecer.

José Moro recoge el premio 'Ponce de León' en MiamiJosé Moro recoge el premio 'Ponce de León' en Miami

Durante la ceremonia de entrega de estos premios, se celebró, asimismo, el 40 aniversario de la Cámara de Comercio de España-EEUU, que tuvo lugar el año pasado, pero que por las mismas razones sanitarias no pudo oficiarse.

Para José Moro, presidente de las bodegas familiares y autor del libro Si lo sabes escuchar, el vino te habla (Gestión 2000. Planeta), la concesión de este premio "supone un verdadero orgullo por tantos años de trabajo, esfuerzo y perseverancia": "Me siento muy afortunado de que la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos valore muy positivamente nuestra labor por posicionar el producto español en Estados Unidos y conseguir abrirnos camino en un mercado que ofrece tantas oportunidades como es el americano. Este galardón ratifica que Bodegas Cepa 21 y Bodegas Emilio Moro están en Estados Unidos para quedarse y seguir creciendo".

Este premio se suma a otros tantos hitos que han protagonizado su carrera, como ser el primer bodeguero de la historia en entrar en la lista Forbes España de los 100 empresarios líderes en innovación. El Ponce de León se convierte así en un nuevo motivo de celebración para José Moro y, hablando de hitos, que mejor que hacerlo brindando con una copa de Hito 2020, la última añada del vino más joven de Bodegas Cepa 21. Una cosecha que da sentido a #HITODETUVIDA, la última campaña de Cepa 21 creada para poner de manifiesto la importancia de compartir nuestros éxitos y de alegrarnos, y celebrar, siempre que podamos, los de los que más queremos. Uno de los vinos que forman parte de la gama de Bodegas Cepa 21 que, según el empresario de la Ribera del Duero, "están llamados a conquistar el mundo".

Unos premios de prestigio internacional

Los premios Ponce de León se otorgan anualmente en el último trimestre del año y se presentan en el marco de la Gala Anual aniversario de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos en Florida. La edición de 2020 y el acto de entrega de premios, conmemorativa del 40 aniversario, se tuvo que posponer a 2021 por las restricciones del Covid-19, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades de EE.UU.

La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos es una organización privada, sin ánimo de lucro, reconocida oficialmente por los Gobiernos de España y Estados Unidos, que fomenta los negocios y las relaciones internacionales.

La Spain-US Chamber of Commerce in Florida, por su nombre en inglés, ayuda a sus miembros a lograr sus objetivos, facilitando la entrada y el desarrollo de su negocio en el mercado americano y ofreciendo servicios de comercio internacional, consultoría y marketing. Actualmente cuenta con más de 500 miembros, sirviendo de vínculo entre España, Estados Unidos y Latinoamérica a través de sus diversas actividades y servicios.