"A Ben Arfa se le ve muy bien, tiene una calidad innata"

M.B
-

Kiko Olivas alabó ayer al francés, al que le ve más acoplado e integrado, y del que se espera mucho en estas últimas once jornadas

Kiko Olivas y Ben Arfa, en un entrenamiento. - Foto: Inaki Sola (realvalladolid)

Kiko Olivas fue ayer el protagonista en la sala de prensa del José Zorrilla, en la que habló de los puntos que serán casi seguro necesarios para la permanencia, del primer encuentro ante el Leganés, de las ganas de volver a jugar... y en la que también tuvo que responder sobre dos compañeros.

Por un lado se le preguntó por cómo veía a Ben Arfa, del que dicen que puede ser clave en las últimas once jornadas ligueras. "En los entrenamientos se le ve muy bien. Tiene una calidad innata, que se le nota desde el primer día. Es verdad que se le ve a lo mejor un poco más integrado y acoplado. Si en estas once jornadas nos puede ayudar, si puede sacar a relucir lo que lleva dentro, nos va a venir súper bien", no dudó en responder el central blanquivioleta sobre uno de ellos.

Por otro, se le inquirió por el posible futuro de Salisu. "Ha habido muchos rumores. El parón genera muchas noticias. Pero ha venido muy concienciado en el trabajo que tenemos que hacer este mes. Tanto para él como para el equipo es fundamental lo que pase de aquí al final de temporada. Lo veo tranquilo y muy bien, pero no sabemos nada de su posible futuro", añadió sobre su compañero en la zaga.

Además, Kiko Olivas valoró  la vuelta a la competición para la que quedan tres días, dejando claro que va a ser un inicio en el que todo lo anterior importa poco, y por eso todos los jugadores deben aportar lo máximo durante un mes y medio que va a ser muy intenso. "Va a ser novedoso, diferente, tenemos la incertidumbre porque es algo que no hemos vivido. Pero tenemos que ser conscientes de que el primero que se adapte va a tener mucho ganado, cuanto antes nos olvidemos de lo externo y nos centremos en fútbol nos irá mejor", aseveró el defensor, firme al asegurar que "cuando entras al campo de fútbol se te olvida todo, fuera sí vas con precaución pero el fútbol es un deporte de contacto y tienes que competir, no podemos tener miedo ni duda".

Sobre el apretado calendario de competición que se avecina el de Antequera no edulcoró que "va a ser un mes y medio bastante duro" pero se mostró convencido de que "tenemos que aportar nuestro máximo rendimiento, va a ser difícil de aguantar pero es lo que hay". Debido a esa acumulación de partidos y las pocas horas de descanso entre uno y otro, Olivas explicó que "tenemos una plantilla con bastantes jugadores, el míster nos dice que vamos a ser todos importantes, es obvio que no te da tiempo a recuperar como antes".

Ante la duda de cómo volverán los equipos a la competición, de si se mantendrán las anteriores dinámicas, el jugador del Real Valladolid tiene claro que "después de un parón tan largo todos empezamos de cero, todo el mundo se ha renovado y liberado la mente".