El Caja Rural CPLV abre la liga con victoria

D.V.
-

El conjunto masculino se impuso al Tres Cantos en un gran encuentro (5-3), mientras que Munia Panteras cedió en la tanda de penaltis ante las madrileñas

CPLV - Tres Cantos. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

El Caja Rural CPLV arrancó la Liga con una brillante victoria ante el Tres Cantos, uno de los conjuntos favoritos al título por el número de incorporaciones, cuatro de ellas foráneas, hechas esta temporada. Los vallisoletanos, sin Marcos Pérez ni Dani Díez, doblegaron a los madrileños a base de coraje, garra defensiva y acierto en ataque en la segunda parte. La tarde, con público de nuevo en Canterac, no pudo ser redonda, ya que el Munia Panteras cedió, tras el 1-1 del tiempo reglamentario, en los penaltis.

Caja Rural CPLV y Tres Cantos se habían enfrentado hace dos semanas en la final de la Supercopa. Y se notó de inicio. Con mucha velocidad en el patinaje y ocasiones por ambos lados. Hasta que los vallisoletanos comenzaron a sufrir expulsiones, tres seguidas (una doble), lo que les obligó a cambiar su rol y fajarse en defensa, con un inconmensurable Javi Tordera bajo palos. Esa defensa dio alas a un ataque que avisó con un larguero de Eloy Valls y encontró premio por medio de Mario Díez, con un duro lanzamiento que puso el 1-0 a 3 minutos del descanso.

Tras el mismo, el Caja Rural CPLV salió muy serio, monopolizando el disco y haciendo el segundo, tras varios avisos, por medio de Andrés Baños en el 5. Una nueva inferioridad, la cuarta del partido de los pucelanos, permitió a Tres Cantos meterse de nuevo en el partido con gol de Miguel Caba un minuto después. Lo que podía haber llevado el nerviosismo, hizo reaccionar a los locales que, en su primera superioridad, lograron el tercero gracias a Andrés Esgueva. Quedaban 14 minutos y el propio Esgueva casi certificó el triunfo con su segundo, cuarto del equipo, poco después. El cuadro de Olmo Ercilla dominaba y Mario Díez redondeó la victoria a 5 del final, cuando el Tres Cantos ya decidió jugar con portero-jugador, logrando acortar con tantos de Guille Jiménez y Miguel Caba en el minuto final.

CPLV - Tres Cantos.
CPLV - Tres Cantos. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Por su parte, el Munia Panteras salió a por todas desde el inicio de su choque. A pesar de un aviso de Tres Cantos, bien solventado por María Sierra, las vallisoletanas buscaron el gol con ahínco y solo la internacional Laura López de Ochoa evitó que el marcador se moviese. Además el palo se alió con la portera madrileña en un par de ocasiones. Así, el técnico visitante se vio obligado a pedir un tiempo muerto a 6 del descanso. Y en una contra su equipo encontró el gol, por medio de Nerea Seijas, en un mano a mano. Así se llegó al descanso. La segunda parte comenzó igual, con un palo de Anna Domenech y con más intentos de las locales. De hecho al asedio de las Panteras solo le faltaba el premio del gol, que llegó a los diez minutos de la reanudación, por medio de la capitana, Ana de Saja, con un lanzamiento lejano. A partir de entonces, el Munia Panteras no dejó de buscar el segundo hasta el final, sin suerte. Así se alcanzó la prórroga, con gol de oro. Y tras ella los penaltis, en los que tras 14 lanzamientos, siete por cada bando, Tres Cantos se llevó el triunfo.

ARCHIVADO EN: Patinaje