Íscar dice que los presupuestos participativos están parados

D.V.
-

El presidente de la Diputación reconoce que existe "malestar" en las filas de Cs pero afirma que las relaciones del equipo de gobierno no han cambiado

Conrado Íscar, presidente de la Diputación.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, aseguró hoy que los presupuestos participativos para este año “están parados”, a pesar de las exigencias de Ciudadanos, socio de gobierno del PP, debido a que los resultados de la última convocatoria no fueron los esperados y se acordó con los grupos parlamentarios elaborar un nuevo modelo.

Íscar, que compareció en la sede de la Diputación junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, insistió en que la intención es poner en marcha “lo antes posible” los presupuestos participativos que exige Cs. Por ello, indicó se ha encargado a la diputada responsable de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, que estudie la viabilidad de este modelo.

En ese sentido, el presidente de la Diputación sentenció que no se ha tomado “ningún tipo de decisión” al respecto, a pesar de que se han mantenido reuniones en la primera quincena de enero para planificar las líneas de trabajo del equipo de gobierno de la institución provincial, que comparten por primera vez PP y Cs. Además, sobre el destino de 600.000 euros de la anterior convocatoria, aseguró que se tendrá que adoptar una decisión por el equipo de gobierno, aunque la diputada de Ciudadanos aseguró que se recuperarían proyectos pendientes.

Asimismo, Conrado Íscar reconoció que tiene constancia de la existencia de “malestar” en las filas de Ciudadanos, si bien señaló que ningún alcalde ha acudió a él para quejarse de la gestión de las dos representantes de la formación ‘naranja’, Gema Gómez y Nuria Duque. “Estamos arrancando”, dijo el mandato, para no valorar a continuación la capacidad de ningún miembro de la Junta de Gobierno.

Al respecto, el presidente de la Diputación aseguró que la relación entre los dos socios de gobierno “sigue siendo la misma” que al inicio. Además, Conrado Íscar apuntó que en las últimas semanas han mantenido encuentros para planificar el año. “No he notado ningún cambio”, sentenció el dirigente ‘popular’.