Fiesta de Golf y hostelería en Aldeamayor Golf

D.V.
-

José María Ortiz de Pinedo (42 puntos scratch) se llevó la victoria en el I Torneo 'Alimentos de Valladolid'

Imagen de familia en el I Torneo 'Alimentos de Valladolid' en Aldeamayor.

Las instalaciones de Aldeamayor Club de Golf han sido escenario del I Torneo 'Alimentos de Valladolid', organizado por la Diputación y la Asociación de Hostelería de Valladolid dentro del acuerdo firmado por ambas instituciones para promociones este sello de calidad.

Si sale un día soleado y sin viento, es lógico pensar que 80 jugadores decidieran disputarle a José María Ortiz de Pinedo el premio scratch, pero los 2 golpes por debajo del par del campo de Rafael Aponte Varela, venezolano con ficha por la federación madrileña, nada pudieron hacer con el -6 (42 puntos stableford) que presentaba la tarjeta de Chema. 

Tomas Lavandeira Poyato, de Aldeamayor Golf y con 41 puntos, encabezó la clasificación de primera categoría hándicap. Jose Mauricio Sanchez, de La Parra Septien de Golf de Caldas, se mostró imbatible en segunda categoría con una tarjeta de 45 puntos. En tercera categoría hándicap, el también local Guillermo Moral Guilarte se abonó a los 45 puntos que le dieron el triunfo.

I Torneo de Golf 'Alimentos de Valladolid'.I Torneo de Golf 'Alimentos de Valladolid'.

Magníficos resultados en lo deportivo y éxito de organización, con atenciones a los participantes durante el recorrido y en la degustación de Alimentos de Valladolid, lo que hace prever que esta primera iniciativa se pueda perpetuar en el tiempo.

Antes, durante y después del recorrido, productores adscritos al sello de calidad y el restaurante Trasto, ganador del accésit 'Alimentos de Valladolid' en el recientemente finalizado Concurso Provincial de Pinchos, ofrecieron una degustación de sus productos y sus elaboraciones a los participantes en este primer torneo.

En esta primera edición, Francisco Fuentes Santamarta, representando a Alimentos de Valladolid , y Víctor Fernández Ortiz, director del Museo Provincial del Vino, representaron a las instituciones organizadoras.