El PSOE de Valladolid gana peso en la ejecutiva autonómica

S. González
-

Manuel Escarda, Pedro Herrero y Ana Isabel Casado llegan pisando fuerte como responsables de sanidad, fondos europeos y vivienda. Isabel Gonzalo y Patricia Gómez siguen como secretarias de política social e igualdad, respectivamente

Manuel Escarda, secretario provincial del PSOE de Valladolid.

Los socialistas vallisoletanos ganan peso en la nueva ejecutiva autonómica que sale del congreso autonómico clausurado hoy en Burgos. El reelegido secretario general, Luis Tudanca, ha renovado su confianza en Isabel Gonzalo y Patricia Gómez Urbán como secretarias de Política Social e Igualdad respectivamente, y ha incorporado a tres dirigentes más como responsables de importantes áreas, mientras que el mayor damnificado ha sido Pedro González, que ha salido de la dirección autonómica, donde ha sido responsable de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, tras haber protagonizado varios enfrentamientos en las Cortes de Castilla y León donde es procurador.

De esta forma, el actual secretario provincial, Manuel Escarda -que será relevado por Óscar Puente en poco menos de un mes-, asume la secretaría de sanidad, mientras que el portavoz municipal de la capital, Pedro Herrero, será responsable de fondos europeos y agenda 2030, importante área en estos momentos en los que habrá que gestionar los millonarios fondos de recuperación procedentes de la Unión Europea. Finalmente, la concejala de Esguevillas de Esgueva y miembros de la ejecutiva provincial Ana Isabel Casado se hace cargo de la nueva secretaría de vivienda, una de las ocho de nueva creación en este congreso.

Otra de las dirigentes a la baja es Ana Redondo, edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, que era responsable de este mismo área a nivel autonómico y ahora se mantiene en la ejecutiva pero únicamente como vocal. Peor suerte han tenido José Antonio González, exalcalde de Tordesillas, y María Losada, concejal de Medina del Campo, quienes se han quedado fuera de la dirección regional. Por el contrario, el portavoz municipal en Laguna de Duero, Juan José Tomás-Biosca, entra como vocal.