La Diputación destina 96.000 euros a fomentar el empleo

Ical
-

Se trata de subvenciones destinadas al ámbito joven y a los desempleados mayores de 45 años

La Diputación destina 96.000 euros a fomentar el empleo

La Diputación de Valladolid informó hoy de las primeras resoluciones de subvenciones para el empleo y el autoempleo joven 2019, por importe de 41.223 euros, y para el fomento del empleo y el autoempleo en la provincia para este ejercicio económico, por importe de 55.591 euros.

En primer lugar, las subvenciones encaminadas a los jóvenes de la provincia se distribuyen entre el programa de primera oportunidad joven, donde se podrán beneficiar desempleados menores de 37 años al igual que los titulares de una beca de prácticas de su titulación, para fomentar así su contratación por parte de autónomos, microempresas y pequeñas empresas de trabajadores desempleados jóvenes.

Por otra parte, existe una segunda línea de subvenciones ligadas al Plan Impulso para financiar el emprendimiento de una nueva actividad económica, la cual consista en la creación de una actividad empresarial independiente o autónoma. En esta segunda línea reciben subvención en el marco de esta primera resolución, que se aprobará en la próxima Junta de Gobierno de la Diputación, el programa Emprende, con subvenciones por importe de 19.000 euros, y el programa Emprende sector tecnológico, por importe de 22.000 euros.

En segundo lugar, la subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo en la provincia de Valladolid dejan en su primera resolución subvenciones por importe total de 55.591 euros, un importe destinado a financiar los costes salariales de desempleados mayores de 45 años. Del total de este montante se sufragaran los gastos del pago de la Seguridad Social de autónomos o trabajadores por cuenta propia, hasta un importe de 28.926 euros; y finalmente 24.165 euros para financiar gastos de inversión para el desarrollo de actividad económica.

Además, quedan aún 408.776 euros más para el empleo joven y otros 579.409 euros para el empleo y autoempleo en la provincia, los cuales serán distribuidos en sucesivas resoluciones.

Por otro lado, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada del Área de Asistencia y Cooperación a Municipios, Myriam Martín, aprobó el expediente de contratación de las obras de restauración de la barbacana y el patio norte del Castillo de Peñafiel. Al mismo tiempo, se aprobó el gasto plurianual de 1,6 millones de euros distribuidos entre 2019 y 2020, con 498.284 y 1,1 millones de euros, respectivamente, financiados por la Diputación, el Ayuntamiento de Peñafiel y el Ministerio de Fomento a través del 1,5 por ciento Cultural.