España cumple ante Azerbayán en Huerta del Rey

D.V.
-

La selección española femenina, más conocida como las Leonas, se impuso por 3-0 (25-12, 26-24 y 25-22) para sumar su cuarta victoria en la European Golden League. El sábado toca Bielorrusia en Alicante

España cumple ante Azerbayán en Huerta del Rey

Las Leonas del Vóley sumaron en Valladolid su cuarta victoria dentro de la European Golden League ante Azerbaiyán por 3-0 (25-12, 26-24 y 25-22) y el sábado se jugarán su pase a la Final Four ante Bielorrusia en Alicante.

España volvió a contar con el apoyo de los aficionados al voleibol del Pabellón Huerta del Rey, clave para los dos triunfos de las Leonas en sus dos encuentros en Valladolid.

Las Leonas saltaron a la pista dispuestas a repetir la victoria en Azerbaiyán. Los largos puntos disputados entre ambos conjuntos demostraban que el rival no se lo iba a poner fácil, pero la combinación del ataque de Helia González con el saque de Mabel Caro, permitió al conjunto español abrir brecha en el marcador obligando a solicitar el primer tiempo al entrenador de Azerbaiyán, cuyas indicaciones no lograron frenar a las locales pese a su trabajada recepción y el combinado español cerró el primer set cómodamente -25-12.

En el segundo llegó la reacción de las azerís y los errores españoles. La igualdad en el marcador auguraba un set más competido, Azerbaiyán no quería seguir con derrotas y complicó  el juego de las españolas, obligando a solicitar tiempo al seleccionador español. Las indicaciones de Pascual Saurín causaron el efecto deseado y las Leonas del Vóley se ponían 2-0 en el marcador al cerrar la segunda manga 26-24 en la que destacó Aina Berbel.

Las más de 1.100 gargantas de los aficionados que se desplazaron hasta el Huerta del Rey, entre ellos los jugadores de la Concentración Permanente de Palencia, no dejaron de alentar a su selección. En el tercer set, tras un intercambio de tanteos al comienzo, España logró ponerse por delante del luminoso gracias al saque de Majo Corral, logrando una ventaja de siete puntos que se mantuvo hasta los momentos finales, cuando Azerbaiyán logró salvar hasta tres bolas de partidos. Finalmente un 25-22 daba la victoria a España, logrando así la cuarta en la European Golden League y un gran paso para alcanzar la Final Four.