Solo un 7,2% de vallisoletanos tiene anticuerpos del virus

Ical
-

En el conjunto del país, la seroprevalencia detectada es del 5,2 por ciento

Varios vallisoletanos paseando por la calle durante la pandemia. - Foto: D.V.

El 7,2 por ciento de la población de Valladolid tiene anticuerpos contra la covid-19, según recoge la segunda fase del Estudio Nacional Sero-Epidemiológico (ENE-Covid19), que está permitiendo elaborar un mapa de la incidencia del virus en España. Un porcentaje que se sitúa ligeramente por debajo de la media de Castilla y León, que se sitúa en el 7,5 por ciento. En la primera ronda ese porcentaje en la Comunidad era ligeramente inferior, en concreto, del 7,2 por ciento.  

En el conjunto del país, la seroprevalencia detectada es del 5,2 por ciento, con una variación estadística poco significativa. Los datos se presentaron en una comparecencia telemática del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, y la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán.

Mapa del porcentaje de españoles que tienen anticuerpos del virus.
Mapa del porcentaje de españoles que tienen anticuerpos del virus. - Foto: D.V.

En ese sentido, la seroprevalencia medida en anticuerpos ‘IgG’ creció ligeramente en Soria, desde el 14,2 al 14,7 por ciento de la población, siendo de nuevo la provincia de España con más incidencia de la infección del coronavirus. Le sigue Segovia, también con una elevada tasa, pero que en esta segunda oleada se mantiene en el 12,6 por ciento.