Una banda huye del polígono tras embestir a la Policía Local

D.V.
-

Los ladrones fueron sorprendidos de madrugada por dos patrullas y reaccionaron empotrando un coche contra un 'zeta', y escapando con el otro, que abandonaron luego en el camino de Palomares. Ambos vehículos eran robados. Hay dos agentes heridos

Coche de la Policía Local embestido por los ladrones. - Foto: @PoliciaVLL

Un grupo que ultimaba un robo en el polígono de San Cristóbal de Valladolid huyó esta madrugada después de embestir con uno de sus coches a otro de la Policía Local y utilizar otro turismo robado para escapar. Dos agentes resultaron heridos en el altercado, si bien, tras ser atendidos en un centro hospitalario, sus heridas no revisten gravedad.

Fuentes policiales explicaron a Ical que se recibió una llamada en torno a la una de la madrugada desde una gasolinera del polígono que alertaba de la presencia de varios jóvenes en actitud sospechosa, con dos coches. Incluso, uno de ellos llevaba la cara cubierta con un pasamontañas. En ese momento, dos patrullas de la Policía Local, una con distintivos y otra camuflado, llegaron al lugar, por las calles Oro y Turquesa. En el momento en que se percataron de la presencia de los agentes, uno de los turismos se dirigió de forma violenta hacia el 'zeta', con el que colisionó frontalmente. El conductor huyó, perseguido a pie por un agente, pero se subió al otro vehículo, que ya le esperaba, y se fueron del lugar escapando en dirección la ciudad. Este coche se encontró posteriormente abandonado en el Camino Palomares.

Más fotos:

Coche de la Policía Local embestido por los ladrones.
Coche de la Policía Local embestido por los ladrones. - Foto: @BomberosVLL
Coche de la Policía Local embestido por los ladrones.
Coche de la Policía Local embestido por los ladrones. - Foto: @PoliciaVLL
Material intervenido en el coche de los ladrones.
Material intervenido en el coche de los ladrones. - Foto: @PoliciaVLL

En ambos vehículos, que estaban denunciados por robo, los agentes se incautaron de herramienta utilizada para este tipo de delitos en naves industriales, por lo que fuentes de la Policía Local apuntan que podría tratarse de un grupo dedicado a este tipo de robos.