Puente pide apoyo del Gobierno para el Campus de la Justicia

Ical
-

El portavoz socialista se felicita por la renovación de Reyes Maroto al frente de Industria

Puente pide apoyo del Gobierno para el Campus de la Justicia

El desarrollo de la ciudad de la Justicia y el apoyo a la Semana Internacional de Cine (Seminci) son dos de las principales reivindicaciones que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hace al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Puente, que calificó de “positiva” la formación del nuevo Ejecutivo, donde debido al buen trabajo repiten muchos de sus ministros, también se felicitó por la renovación de la vallisoletana Reyes Maroto al frente de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, a la vez que aplaudió la incorporación de los ministros de Justicia, Juan Carlos Campos, y de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, “dos personas muy queridas para mí”.

En este sentido, Puente remarcó que ambos ministros deben tener un papel importante en Valladolid. En el caso de Juan Carlos Campos indicó que debe contribuir a desarrollar la ciudad de la Justicia en el colegio El Salvador, mientras que Rodríguez Uribes “nos tiene que ayudar un poco más con la Seminci, para la que espero que haya un poco más de apoyo”.

A su vez, el regidor apuntó que se trata de un Gobierno “formado por gente muy capaz que tranquilizará a la opinión pública sobre la línea que va a seguir el Partido Socialista y que no será otra que una orientación claramente progresista, pero también realista, asumiendo la realidad y el panorama internacional en el que nos movemos”, sentenció.