Estanislao Bay, primer fichaje del VRAC 2019/2020

D.V.
-

El medio melé argentino viene a cubrir el hueco de Chris Eaton

Estanislao Bay, primer fichaje del VRAC 2019/2020

Confirmadas las renovaciones de jugadores importantes como Dani Stöhr, Guillo Mateu, Jose Basso y alguna más que se anunciará en próximas fechas, el VRAC Quesos Entrepinares también presentará caras nuevas la próxima temporada.

El hueco que deja Chris Eaton será cubierto por el argentino Estanislao Bay, medio melé de 26 años procedente del CRAI (Club Rugby Ateneo Inmaculada) de Santa Fe.

Allí, Tani viene desarrollando su carrera desde el año 1998 en categorías inferiores y con el cual debutó en el primer equipo en 2012, asentándose en el 15 inicial y siendo reconocido en años posteriores como uno de los mejores jugadores del campeonato. Tani Bay fue invitado en 2015 y 2016 al prestigioso proyecto de la UAR "PlaDAR", un Plan de Alto Rendimiento en el que se forma a jóvenes jugadores con el objetivo de que se acerquen al profesionalismo.

Más recientemente, en 2017, Tani formó parte de Selección Pumas 7, participando en nueve concentraciones y varios torneos. Ya en 2018, el santafesino disputó todos los partidos de liga con CRAI como titular, siendo además segundo capitán. A Estanislao Bay también le gusta el rugby formativo, ya que durante esta última temporada se ha integrado en el cuerpo técnico del CRAI en categorías sub 17 y sub 16, lo cual puede ser una motivación para todos los canteranos del VRAC.

"Tani se define como un jugador versátil, inteligente y también polivalente, ya que ha actuado en más de alguna ocasión de apertura y zaguero. Su efectividad tanto con la mano como con el pie, sumada a una buena velocidad y visión del juego, le convierten en un valor seguro a la hora de distribuir el oval y romper la defensa rival", recoge el VRAC en una nota de prensa.