McIlroy se apunta la victoria

EFE
-

McIlroy se apunta la victoria - Foto: ERIK S. LESSER

El norirlandés Rory McIlroy se ha hecho con el trinfo en el Tour Championship de golf, torneo reservado a los 30 mejores jugadores del circuito, mientras que el español Jon Rahm ha ocupado la duodécima posición final.

McIlroy finalizó el torneo con una tarjeta con 66 golpes, cuatro bajo par, para terminar con menos 18 en su cómputo final, cuatro impactos menos que el segundo clasificado, el estadounidense Xander Schauffele.

El jugador norirlandés firmó en su última salida seis birdies y dos bogeys, con lo que puso distancia sobre el resto de sus rivales directos para el triunfo, que no lograron igualar su nivel de juego.

Jon Rahm volvió a estar en esta última jornada por encima del par al sumar 72 golpes (+2), lo que le dejó en duodécimo lugar con 4 bajo par en el cómputo total. En los primeros nueve hoyos el español vivió una auténtica pesadilla con cuatro bogeys, tres de ellos consecutivos.

En la segunda mitad del recorrido mejoró notablemente su juego con cuatro birdies, pero otros dos hoyos por encima del par terminaron por alejarle de los puestos de cabeza.