Portobello compra la consultora tecnológica Warpcom

Servimedia
-

Consejo de Portobello.

Portobello, el fondo de private equity que preside Iñigo Sánchez Asiaín, ha adquirido la consultora tecnológica portuguesa Warpcom por una cifra que alcanzaría los 15 millones de euros, según informa 'Cinco Días'. De este modo, el fondo aumenta el potencial de una de sus participadas, Evolutio (antiguo negocio de BT en España) que adquirió en 2020.

La consultora tecnológica Warpcom, que factura 29 millones de euros con un ebitda de 2,5 millones, pasa a formar parte de la cartera de Portobello que se impuso en una puja a compañías como MásMovil, Orange, Carlyle o Aurelius Capital.

La firma de Sánchez Asiain controla el 80% del antiguo negocio de BT en nuestro país, mientras que la teleco mantiene el 20%. Después de esta adquisión Portobello creó Evolutio para gestionar los activos de la compañía en telecomunicaciones, cloud o ciberseguridad dando servicios a diferentes empresas.

Con la adquisición de Warpcom refuerza el abanico de servicios de Evolutio y potencia su presencia en Portugal ampliando su cartera de clientes y servicios.