Casado reitera que no cierran consultorios ni especialidades

SPC
-

El procurador socialista Diego Moreno asegura que 150.000 castellanos y leoneses dejará de tener médico en sus pueblos

Casado reitera que no cierran consultorios ni especialidades

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió hoy en que no se cerrará ningún consultorio médico en Castilla y León y acusó al PSCyL de recurrir al “apocalipsis y al esperpento” para presentar la situación de la sanidad en la Comunidad.

Casado, que reconoció sentirse decepcionada por la posición del PSCyL, reclamó a los socialistas que dejen de mentir y se siente a dialogar, insistiendo que su plan sólo contempla una reorganización de los consultorios.

Además, y en respuesta a una pregunta del procurador socialista Diego Moreno sobre los planes de la Junta en materia de sanidad para abordar el reto demográfico, preguntó al representante del socialista “cómo piensa pedir perdón a la población por repetir mil veces una mentira”.

Mientras tanto, Moreno recalcó que la Junta piensa cerrar seis de cada diez consultorios médicos, lo que supondrá que 150.000 castellanos y leoneses dejarán de tener médico en sus pueblos, y reprochó que la Junta que sólo piense en su “cuenta de resultados”

Moreno calificó de “cierrapueblos, injusto y cruel” el modelo sanitario que defiende la Junta y acusó a la consejera de falta a la verdad cuando dice que no se cerrarán consultorios, ya que en la zona de Carrión de los Condes ya se están cerrado 30 consultorios”.

Además, Verónica Casado garantizó hoy que no se cerrará ningún centro de especialidades urbano, después de que la socialista Laura Pelegrina le pidiera que asumiera este compromiso, tras conocerse la opinión del gerente de Sacyl en Valladolid, Eduardo García Prieto, que se mostró partidario de prescindir de estas unidades, al existir hospitales de referencia.

La socialista acusó a la consejera de perpetrar un “ataque” a la sanidad pública, al llegar de la mano de Ciudadanos al cargo y con el apoyo del PP. Verónica Casado replicó que ella no ha llegado a la Junta para “blanquear nada”, sino para hacer “política con mayúsculas”.