Pacheta: "El Ibiza nos exigirá nuestra mejor versión"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid advierte del peligro de su rival este miércoles y anuncia cambios: "Hay gente que tiene muchas ganas de jugar y eso se detecta y se transmite en los entrenamientos"

Pacheta, en rueda de prensa. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, 'Pacheta', dijo este martes que el próximo rival de su equipo, el Ibiza, es "muy bueno" y "exigirá" la "mejor versión" de sus jugadores porque "está muy bien estructurado".

"El que no haya visto jugar a Ibiza, ha de verlo, porque tiene muchas variedades tácticas, cuenta con jugadores muy buenos, como Cifuentes o Herrera, por poner un ejemplo, buenos centrales, y laterales con experiencia. Además es un equipo con mucha presencia en el área y muy alegre", señaló el técnico blanquivioleta.

Anunció que en este partido "habrá cambios", pero no porque haya mucha carga de encuentros, "sino porque hay gente que tiene muchas ganas de jugar y eso se detecta y se transmite en los entrenamientos". "Hay que poner en valor el camino que vamos realizando, aunque admito que es indignante cuando uno es mejor que el rival y no gana, ante lo cual no queda otra que tragar el veneno y seguir adelante. Pero lógicamente te acuerdas de los puntos que has perdido", comentó.

El último triunfo ante el Leganés supuso un importante empuje para el Real Valladolid y Pacheta destacó que su equipo "cada vez lo hace mejor, cada vez tiene más registros y se consiguen más cosas", pero advirtió: "Si no se respeta al rival, uno se puede meter en un gran aprieto".

En el caso del partido de este miércoles "será importante ajustar bien la defensa, ser dueños del partido, saber sufrir cuando toque y aprovechar la seguridad que se va adquiriendo con el tiempo, pero con humildad, pensando en seguir evolucionando y en dar con las mejores opciones en cada momento", dijo.

En opinión de Pacheta, "cuando algo funciona, mejor mantenerlo", por lo que todo apunta a que seguirá apostando por el 4-4-2 que tan buenos réditos está dando al cuadro blanquivioleta, si bien recordó que "el Real Valladolid ha ganado con todos los sistemas y, por tanto, ninguno está descartado".

Pacheta contará con las bajas de los lesionados de larga duración, más la de Cristo González, que aun sigue recuperándose de un problema en los isquiotibiales, pero podrá disponer del resto de la plantilla, incluido un Olaza que "es un gran jugador, duro en el duelo y a balón parado", aunque ha señalado que Nacho "da profundidad en ataque y aplomo".

"El míster es el que decide, y buscaré lo que considere mejor para este encuentro, sin pensar en nada más, porque lo más importante es el siguiente compromiso, y este es el del miércoles ante el Ibiza. Cuando pase este, se pensará en el siguiente", añadió.