'La última tourné' aterriza en el Teatro Carrión

D.V.
-

El espectáculo escrito y dirigido por Félix Sabroso y protagonizado por Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, sigue su gira por España en Valladolid con funciones el 21 y 22 de diciembre

'La última tourné' aterriza en el Teatro Carrión

'La última tourné', espectáculo escrito y dirigido por Félix Sabroso y protagonizado por Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo, Manuel Bandera, Marisol Muriel y Cayetano Fernández, prosigue su gira por España en Valladolid con funciones el sábado 21 y domingo 22 de diciembre en el Teatro Carrión.

Tras tres años de éxito de público en Madrid y el resto de España con las comedias musicales 'El amor está en el aire' y 'El amor sigue en el aire', el autor y director de cine Félix Sabroso con Seda producciones, repiten con la misma troupe de artistas con un nuevo y luminoso montaje, una nueva comedia musical, informa Europa Press.

A principios de los años noventa España vivía una explosión de crecimiento, al tiempo que la democracia se consolidaba ante una burbuja de modernidad y enriquecimiento.

Entre la Expo del 92 y las olimpiadas de Barcelona, el mundo tenía puestos los ojos en España, mientras el país la espalda a un crisis mundial que llegó también. "Todo ese breve barniz de modernidad ocultaba una idiosincrasia patria, chusquera mentirosa donde la picaresca y la horterez del nuevo rico brillaban por doquier", según han apuntado los organziadores del espectáculo. Este marco es el elegido para esta nueva función de tono "vodevilesco".

 

SINOPSIS

Norberto Pinti (Manuel Bandera) es un director, autor y productor que regenta una pequeña compañía portátil de variedades que se ganan la vida por los pueblos de España en giras lustrosas y populares. Tras veinte años de éxitos viviendo en el faranduleo nómada, descubren que los géneros que tocan empiezan a desfasarse.

Comienzan los noventa y España despega económicamente y mira a Europa y al futuro. Cuando se les cae una gira de verano, Norberto decide que deben renovarse o morir, el espectáculo está cambiando, hay que hacer teatro comprometido, arte de verdad, se acabaron las Varietes, las vedettes. Es tiempo de elevarse al arte.

Cuando Norberto decide montar con elevadas intenciones, La comedia sin título de Lorca, la compañía se dispersa y seguirán a Norberto en esta nueva andadura.