El Pucela repetirá once ante el Levante

M.B
-

"Si algo funciona, es mejor no tocarlo mucho", dejó claro el entrenador, Sergio González

El Pucela repetirá once por tercera jornada seguida. - Foto: Parker

Sergio González prevé repetir este viernes el mismo once que alineó ante Athletic y Granada. Así lo dejó claro: "Si algo funciona, es mejor no tocarlo mucho". Para el técnico blanquivioleta "el equipo está jugando bien y logrando grandes cosas, pero sin apretar los que no están jugando, no se habría logrado salir del bache, porque todos han dado un paso adelante y resulta difícil repetir alineación, ya que la competitividad es alta y pueden jugar todos".

El entrenador del Real Valladolid espera a un Levante "comprometido con su entrenador, Paco López, porque llevan mucho tiempo juntos, y que vendrá a darlo todo para apoyarle y mantenerle". El conjunto valenciano visitará el estadio José Zorrilla con muchas necesidades y con la importante baja de Aitor en la portería "un jugador que fue determinante la pasada temporada y que sigue siéndolo" pero sabe que su sustituto, Koke Vegas, "también tiene muy buenas condiciones".

De hecho, el guardameta malagueño debutó con Sergio González en Primera en el Espanyol, tal y como recordó en declaraciones que recoge Efe, y por ello le tiene "mucho cariño" y, aunque le desea que realice un buen partido, también espera que sus acciones "no" impidan al Real Valladolid ganar.

El Pucela recupera a Raúl Carnero, quien ya se ejercita con normalidad, mientras que El Yamiq, por cuestiones burocráticas, empezó a entrenar y, por tanto, no llegará en las condiciones precisas.

Sergio González habló de varios jugadores, como Guardiola, del que detalló que "es un híbrido, que puede jugar como punta referencial, aunque le falta más aplomo y físico, o como segundo punta, donde tiene mayor rendimiento al estar con un acompañante" y, en este sentido, precisó que "con Marcos André se dividen mejor la atención de los defensas". Por último, se mostró "feliz" por la renovación de Fede San Emeterio con el Real Valladolid hasta 2023, "porque es el jugador que todo entrenador quiere tener, comprometido, a disposición del equipo, que prioriza el bien colectivo sobre su beneficio individual, que da estabilidad y que trabaja en la sombra dando el mejor nivel".