Ajupareva obtiene el certificado de calidad ISO 9001:2015

D.V.
-

La asociación vallisoletana se convierte así en la primera entidad de jugadores rehabilitados de Castilla y León que obtiene este sello

Ajupareva obtiene el certificado de calidad ISO 9001:2015

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva) ha obtenido el Certificado de Calidad ISO 9001:2015, lo que supone un paso adelante en la "consolidación" de la asociación, que además se convierte en la primera entidad de esta índole con este sello de calidad en Castilla y León. Esta certificación, que concede la compañía Bureau Veritas, mejorará la gestión de la calidad en la prestación de servicios terapéuticos a todas aquellas personas y familiares afectados por los problemas derivados del juego de azar y juegos que creen adicción y otras adicciones sin sustancia, así como la prevención y el tratamiento de la enfermedad.

El presidente de Ajupareva, Ángel Aranzana, ha subrayado, en un comunicado recogido por Europa Press, que ahora los servicios terapéuticos de la entidad estarán respaldados por una certificación de calidad, lo que se reconoce la profesionalidad de su trabajo.

"Llevamos mucho tiempo trabajando en este sello para proporcionar a nuestros socios mayor confianza y para demostrar a las administraciones que somos una asociación volcada en nuestro proyecto", ha matizado Aranzana. En este sentido, el presidente también ha señalado que el método de trabajo de rehabilitación y prevención que se ha reconocido consta de varias etapas. La primera, como ha explicado, es la acogida, el "primer contacto con el afectado y con su familia; después llega el estudio bio-psico-social del enfermo y también una batería de preguntas para determinar la personalidad, impulsividad o ansiedad.

La tercera parte corresponde a la rehabilitación en sí a través de consultas con el director técnico bajo terapias de grupo y tratamientos personalizados y, finalmente, con las terapias grupales que fomentan valores propios y de grupo. La ISO 9001:2015 es la norma para la gestión de la calidad que cuenta con "más reconocimiento" a nivel mundial y que permite a las empresas y organizaciones cumplir con un estándar de calidad en referencia a su gestión de procesos y exigencias de sus destinatarios.