Redondo ve difícil que entren hoteles en la Sociedad Mixta

D.V.
-

La Sociedad Mixta es de carácter mercantil, por lo que para que se incorpore un nuevo socio o bien se lleva a cabo una ampliación de capital, o bien los integrantes de la sociedad mixta tienen que ceder parte de sus acciones

Redondo ve difícil que entren lohoteles en la Sociedad Mixta

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha advertido de la dificultad "procedimental" para la incorporación de la Asociación de Hoteles a la Sociedad Mixta de Turismo, ya que se trata de una mercantil y ello requeriría o bien una ampliación de capital o la cesión de acciones por parte de los socios actuales.

Así lo ha explicado Redondo este martes en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, en las que ha advertido de las dificultades "más procedimentales que de voluntad política o interés" para esta incorporación a la Sociedad Mixta que el propio alcalde de la ciudad, Óscar Puente, planteó a los miembros de la Asociación de Hoteles.

Como ha recordado la edil, la sociedad mixta es de carácter mercantil, por lo que para que se incorpore un nuevo socio o bien se lleva a cabo una ampliación de capital, o bien los integrantes de la sociedad mixta tienen que ceder parte de sus acciones, pero ha considerado que los socios "no están por la labor de ceder".

En todo caso, ha apuntado que habrá que "estudiar, hablar entre todos" y si se puede fraguar esa modificación que sea para que la Sociedad Mixta "se refuerce".

Además, Redondo ha recordado que hasta hace unos años los empresarios de Hoteles estaban representados en la Sociedad porque estaban integrados en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, pero esa situación "se rompió" en su momento, cuando salieron de esta entidad y crearon la actual Asociación de Hoteles.

Por otra parte, ha recordado que existe también una Mesa del Turismo, de la que forman parte otros agentes implicados en el turismo que no son socios de la Sociedad Mixta, como los hoteles, las agencias de viajes o las escuelas de idiomas.

Este órgano, ha incidido, se creó porque el Ayuntamiento era consciente de que el Consejo de Administración de la Sociedad Mixta era "reducido" y de esta manera todas las partes pueden estar "implicadas en las decisiones y recibiendo la información". "Una cosa es aportar proyectos, participación, y otra participar en la sociedad mixta, que implica al accionariado", ha concluido la edil socialista.