Cruz Roja reparte lotes de juguetes a 1.500 niños

Ical
-
Cruz Roja reparte lotes de juguetes a 1.500 niños

Medio centenar de voluntarios participan en Valladolid en esta iniciativa, que se enmarca dentro de la campaña 'Sus derechos en juego'

Cruz Roja Juventud está distribuyendo lotes de juguetes en la provincia de Valladolid entre 1.496 niños y niñas dentro de la campaña ‘Sus derechos en Juego’ que se está desarrollando también a través de las Asambleas Locales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

Medio centenar de personas voluntarias están participando en esta campaña que persigue no sólo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.

En este sentido, desde Cruz Roja se destaca que la infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos.

Además, en la campaña también se hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos, así como “no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre la infancia, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia”.

Con Cruz Roja Juventud están colaborando distintas empresas y entidades como la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Obra Social ‘la Caixa’, Asientos de Castilla y León (Faurecia), Abadía Retuerta, Metrolec, Restaurante Nippon Valladolid, Tristón, Fundación Laboral, Ikea, Consejo Provincial de la Juventud, Aquona, Autoescuela ‘Hoy Voy’, Clínica Massana, la Asociación Cultural LP, PokeGo Valladolid, el Club de Rugby El Salvador, Vodafone, Orange, Bar Shutton, Jóvenes Ciudadanos, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), Librería Centro, Café, Copas y Dardos Pink... Además se han realizado distintas acciones como galas solidarias en Valladolid, Mojados y Tudela de Duero.

Por otra parte, durante el pasado mes de diciembre distintas entidades han colaborado con Cruz Roja para la recogida de alimentos y productos higiénicos infantiles para familias en situación de vulnerabilidad.