El Amazon de los conventos de clausura intensifica ventas

SPC
-

Una veintena de conventos de clausura de Castilla y León distribuye sus productos a través de la Fundación Contemplare

El Amazon de los conventos de clausura intensifica ventas

Los amantes de los dulces y productos de calidad elaborados de forma artesanal, en silencio y bajo la oración por los monjes y monjas de clausura de España tienen la oportunidad con un solo ‘click’ de tenerlos en sus hogares estas navidades. La Fundación Contemplare ha intensificado sus ventas durante estas fiestas para contribuir al mantenimiento del patrimonio monacal y permitir que los deliciosos dulces, vinos y licores elaborados en las históricas cocinas y talleres de los conventos sean accesibles, a pesar de las restricciones generadas por el COVID-19.

Una veintena de monasterios y conventos de clausura de Castilla y León vende sus productos a través de la Fundación Contemplare, entidad que persigue dar apoyo a los 800 conventos de clausura de España, potencia mundial en lo que a número se refiere.

La entidad opera desde hace tres años en España y permite, por un lado, que los paladares más exquisitos saboreen los productos elaborados en los talleres, cocinas y despensas de los conventos españoles y, por otro, contribuir al mantenimiento del patrimonio monacal, que subsiste gracias a la venta de estos productos, que logran elaborar las congregaciones de clausura durante su vida contemplativa basada en el el ‘ora et labora’.

La directora de la Fundación Contemplare, Alejandra Salinas, explica que Castilla y León es una de las comunidades autónomas de España con la que más trabaja la entidad. En concreto, venden los productos de los monjes y monjas de clausura de las nueve provincias de la Comunidad, y trabajan de forma intensa con los conventos de la provincia de Burgos, en concreto, con las Clarisas de Belorado, los conventos cistercienses de San Pedro de Cardeña y Villamayor de los Montes y la congregación Iosu Communio La Aguilera.

“En Soria trabajamos con el monasterio de Santa María Huertas que vende sus dos variedades de mermeladas, las tradicionales y los sabores peculiares”, apostilla.

A través de la página web de Contemplare se pueden adquirir productos que se consumen durante la Navidad como turrón, polvorón, mazapán, yemas, marquesas e incluso una variantes de mazapán y yemas. También, otros que se ingieren a diario como galletas, pastas de té, tejas, pastas de limón e incluso galletas sin azúcar. A esto se suman quesos, chocolate, leche, licores, vinos, cervezas y mieles, además de imaginería y belenes.

La Fundación Contemplare, que da apoyo a 120 conventos de España y se ha convertido en el Amazon de los conventos de España, nació de la mano de un grupo de laicos vinculados al mundo de la empresa. A todos, según relata Alejandra Salinas, les unía su fascinación por el mundo monacal y por ayudar a preservar y proteger el enorme patrimonio que representan.