El Unión Arroyo logra plaza para la Copa del Rey

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se impone al O Esteo (2-3) y depende de sí mismo para jugar la Fase de Ascenso a Segunda. El Uni cede en el feudo del Club Cidade De Naron (5-2)

El Unión Arroyo, celebrando su victoria.

El Unión Arroyo logró certificar su clasificación para la Copa del Rey y mantener sus opciones de jugar la Fase de Ascenso a Segunda tras ganar en el feudo del O Esteo (2-3) en la séptima jornada de la segunda fase de Segunda B. En ella, el Uni cedió en casa del Club Cidade De Naron (5-2) y es séptimo.

Partido muy serio y competido por parte los arroyanos que, en ningún momento, pasó apuros, controlando y creando jugadas de gol que, por circunstancias, fueron anulados por los colegiados gallegos (2 en total), llegando al descanso con el empate inicial. Nada más comenzar la segunda parte, en una jugada muy rápida, pues sólo había pasado 12 segundos, Leal de fuerte golpeo introdujo el balón en la redes de la portería local (0-1, minuto 21). El equipo gallego apretó líneas y en un desajuste de los arroyanos empató por mediación de Jonathan (1-1, minuto 25).

Los arroyanos siguieron firmes en defensa y creando diversas jugadas en ataque. Fruto de esa insistencia logró el 1-2, de nuevo por medicación de Leal, en el minuto 28.

El equipo del O Esteo optó por sacar superioridad, con portero-jugador, y en una jugada desacertada y confusa por parte de Jairo, portero del Unión Arroyo, éste fue expulsado al tocar el balón con la mano fuera del área según los árbitros, lo que supuso sacar a Edgar, portero suplente, que estuvo soberbio con grandes paradas, teniendo que defender con tres jugadores durante dos minutos las embestidas de los locales. Pero con la concentración e intensidad defensiva que ejercían los arroyanos el balón salió rechazado hacia la portería gallega, quedando dividido entre el portero local y Ofá que, muy rápido, robó el esférico y le llevó hasta las redes (1-3, minuto 29).

El equipo local no se amilanó y siguió insistiendo, pues veía que el partido se les iba de las manos y no les valía más que ganar si querían la clasificación. Logró el 2-3 por mediación de Bruno (minuto 37) y aunque ambos equipos tuvieron ocasiones de poder marcar, éstas fueron desbaratadas por ambos porteros, llegando el final del partido con el resultado con triunfo vallisoletano por 2-3.

El 29 de mayo, en horario unificado (18.00), el CD Unión Arroyo ganando al equipo gallego de Cidade de Narón obtendrá la clasificación para la Fase de Ascenso a Segunda División .