Carnero mantendrá las actas de concejal y diputado

ICAL
-

El presidente en funciones de la Diputación no renunciará a sus puestos en el Ayuntamiento y la Diputación

Carnero mantendrá las actas de concejal y diputado

El presidente en funciones de la Diputación de Valladolid y del PP en la provincia, Jesús Julio Carnero, mantendrá sus actas de concejal del Ayuntamiento de la ciudad y de diputado provincial en este nuevo mandato, en el que previsiblemente no dirigirá la institución provincial, según fuentes consultadas por Ical. 

De esta forma, Jesús Julio Carnero será uno de los 13 diputados del Grupo Popular que participará mañana en la sesión de constitución de la nueva Diputación y de elección del presidente, para el que el PP de Castilla y León, a través del Comité Electoral, propone a la dirección nacional al alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar.

Asimismo, Carnero que se presentó en la lista al Ayuntamiento de Valladolid del PP continuará como concejal en el Consistorio de la capital, en el que su formación cuenta con nueve representantes. 

Este jueves, un día antes de que se celebre el pleno de la Diputación, el PP propuso como candidato a presidente a Conrado Íscar, quien de resultar elegido sustituirá a Carnero, quien durante ocho años ha dirigido la institución provincial. Ahora, tras la decisión de su partido, no optará a un tercer mandato.