Los empleados de la Junta levantan su 'Árbol reivindicativo'

Ical
-

En un ambiente lúdico, numerosos trabajadores expresan sus principales aspiraciones para 2020

Los empleados de la Junta levantan su ‘Árbol reivindicativo’

Varios centenares de empleados públicas de la Junta de Castilla y León colgaron este mediodía sus reivindicaciones laborales en el ‘Árbol navideño’ que ha instalado el Área Pública de CCOO en la plaza de Madrid de Valladolid, frente a la antigua sede de Hacienda. Cada persona escribió sus demandas en cartulinas de diversos colores con forma de adornos navideños y todas exigen a los dirigentes de la Administración autonómica que “se pongan manos a la obra para que se solucionen a la mayor brevedad”.

En un ambiente lúdico y a la vez reivindicativo, numerosos trabajadores expresaron esta mañana sus principales aspiraciones para el próximo año 2020: “Mejorar sus condiciones laborales en un 2019 que no se ha de olvidar”. Así lo manifestaron en los peculiares adornos navideños con que han vestido el árbol reivindicativo, haciendo un especial llamamiento a los empleados públicos “también víctimas de los recortes”.

“En el año que ya finaliza, desde la Administración autonómica no se ha dado solución a ninguno de los temas que afectan al empleo público de la Comunidad, por el contrario, algunos de ellos se han complicado aún más debido a la total incompetencia manifestada por el anterior equipo de gobierno de la Junta, y a la prepotencia manifestada por el equipo actual”, reprocharon en el acto los trabajadores.

Entre los incumplimientos enumeraron el acuerdo de las 35 horas, el “fracaso del catálogo de puestos tipo, con las consecuencias que tiene para el concursos de traslados abierto y permanente de funcionarios”, retrasos “injustificados” en el desarrollo de la carrera profesional, de la negociación del Plan de Igualdad, de las ofertas de empleo público, de fondos adicionales para la recuperación del poder adquisitivo perdido, falta de presupuesto suficiente para afrontar la negociación del convenio del personal laboral y “apuesta decidida por la privatización de servicios públicos”, según señaló la responsable de la Sección Sindical de CCOO en la Junta, Merche Verdejo.

Con este acto se pretende dar continuidad a las justas movilizaciones que tuvieron su punto álgido en la convocatoria de la huelga del pasado día 6 de noviembre. Además, adelantan que “no serán las últimas”, visto “el panorama que ofrece la Junta a sus empleados”. CCOO también celebró hoy concentraciones en diversas provincias de la Comunidad por este motivo. Al término del acto se procedió a la lectura de un manifiesto reivindicativo a cargo de Merche Verdejo.