Cancelado el Triatlón Ciudad de Valladolid

D.V.
-

El CD Triatlón Pisuerga-Tripi aplaza la prueba, que iba a disputarse el próximo 2 de agosto, para 2021 ya que "los datos sobre la evolución de la pandemia generan demasiada incertidumbre"

Imagen de la pasada edición del Triatlón Ciudad de Valladolid. - Foto: Tripi

El CD Triatlón Pisuerga-Tripi ha informado este viernes de la suspensión del Triatlón Sprint Ciudad de Valladolid, programado para el 2 de agosto.

El club mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Valladolid este jueves para abordar la evolución de la pandemia provocada por la enfermedad covid-19 en el país en las últimas semanas. "A pesar de que la prueba contaba con estricto protocolo sanitario elaborado por la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León, que había sido escrupulosamente seguido por el club, lamentablemente, los datos sobre la evolución de la pandemia generan demasiada incertidumbre sobre la conveniencia de realización del triatlón. Por tanto, el club aceptando y entendiendo las recomendaciones del Ayuntamiento en materia de seguridad, adopta la decisión de no realizar la competición", señala en un comunicado el CD Triatlón Pisuerga.

El club ha querido agradecer el trabajo realizado por el Ayuntamiento, la Federación de Triatlón de Castilla y León y los integrantes del CD Triatlón Pisuerga para la organización de una prueba deportiva "segura y de calidad, con las consiguientes exigencias y esfuerzo que ello requería, pero ha sido preciso adoptar una decisión lo antes posible para evitar la incertidumbre entre los deportistas inscritos". También agradece la confianza de los voluntarios, patrocinadores y de los propios deportistas, que habían manifestado de una forma notable su interés en participar en la prueba.

Todos los triatletas tendrán el reembolso íntegro de la inscripción. Además, todos los deportistas inscritos en la edición de 2020 podrán disfrutar de un descuento en la próxima edición de 2021 como agradecimiento a la confianza depositada en la prueba.

"El Triatlón Pisuerga lamenta las molestias e inconvenientes que puede producir esta decisión y agradece la comprensión de todas las partes implicadas, manifestando el siguiente deseo: ¡Nos vemos en 2021 con la misma ilusión y con más fuerzas!", concluye el comunicado.