Tres jóvenes vallisoletanos ganan el 'Reto Educativo Fuller'

D.V.
-

El proyecto 'Join Us 4the Planet', formado por Antonio García Vicente, Noelia García Vicente y Daniel García Solla, es uno de los triunfadores del concurso para jóvenes de 12 a 18 años cuyo objetivo es mejorar su entorno a través de la tecnología

Antonio García Vicente, Noelia García Vicente y Daniel García Solla.

El proyecto 'Join Us 4the Planet', formado por los jóvenes vallisoletanos Antonio García Vicente, Noelia García Vicente y Daniel García Solla, es uno de los ganadores del 'Reto Educativo Fuller', un concurso para jóvenes de 12 a 18 años cuyo objetivo es mejorar su entorno a  través de la tecnología.

Este concurso, al que se han presentado 184 candidaturas de toda España, se enmarca dentro de las actividades de la exposición 'Curiosidad Radical. En la Órbita de Buckminster Fuller', que puede verse en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid hasta el 14 de marzo de 2021.

'Join Us 4the Planet' consiste en el diseño de una web para crear una red de apoyo y fomentar actividades medioambientales de voluntariado.

Los premios consisten en la producción de un vídeo profesional de cada uno de los proyectos, así como la participación en el ‘Laboratorio Curiosidad Radical ‘, un conjunto de actividades relacionadas con la educación, la innovación y la tecnología, tales como sesiones y encuentros con expertos, con el objetivo de potenciar el impacto social de los proyectos.