Ángela Viciosa, plata con España sub 20 en el Europeo

D.V.
-

La vallisoletana fue octava en Fingal (Dublín) en su categoría dentro del Campeonato de Europa de campo a través

Ángela Viciosa, segunda por la izquierda, con el resto de compañeras del combinado sub 20 femenino.

Ángela Viciosa sumó un nuevo éxito para el atletismo vallisoletano, al acabar octava individual y plata con la selección española sub 20 en el Campeonato de Europa de campo a través, disputado este domingo en Fingal (Dublín).

La vallisoletana logró su mejor resultado a nivel internacional entrando en meta en esa octava posición. Durante toda la prueba se mantuvo entre los doce primeros puestos pero fue en los últimos 500 metros donde remontó hasta el octavo puesto y por unos centímetros no superó la séptima posición.

La del Atletaria colaboró de manera decisiva al éxito del equipo nacional sub 20, que se proclamó subcampeón europeo por detrás de Alemania, completando el podio Gran Bretaña.

Ángela Viciosa.Ángela Viciosa.

La selección nacional estaba compuesta por Mireya Arnedillo, 6ª; Angela Viciosa 8ª; María Forero 13ª; Marta Serrano 19ª;  Claudia Gómez 37º y Carla Domínguez 54ª.

Viciosa, que en el pasado campeonato de España celebrado en Itálica, entraba en quinta posición, en este Europeo se convertía en pieza clave al ser la segunda clasificada del equipo nacional.

Esta competición la sirve de despedida de la categoría sub 20 puesto que a partir del 1 de enero de 2022 pasará a la categoría sub 23. Internacional en tres ocasiones, un europeo de pista, Estonia (2021) en

la prueba de 5000 metros y dos en europeos de cros en Lisboa (2019) e Irlanda (2021), siendo este último su resultado mas destacable.

Además, en Irlanda, la selección absoluta logró el mejor resultado en el Europeo desde el segundo puesto logrado en Samorin en 2017, siendo de nuevo plata. Así, el atletismo español sumó su 23º medalla por equipos y mantuvo la línea de podio, con medalla en veintiséis de veintisiete ediciones en la cita continental de campo a través.

El navarro Nassim Hassaous, dirigido por Uriel Reguero, se erigió como líder en el verde y embarrado circuito de Fingal, muy cerca del mar, y consiguió un gran 7º puesto, informa Efe, el mejor resultado individual de un español desde 2017. La actuación colectiva redondeó el podio, con cinco atletas entre los 16 primeros clasificados después de ir en un grupo compacto. Ya se habían escapado los cuatro grandes favoritos al título: el noruego Jakob Ingebrigtsen, quien se llevó el oro, el turco Aras Kaya, el francés Jimmy Gressier y el italiano Yemaneberhan Crippa. Hassaous cruzó la meta en 7ª posición con un tiempo de 30:42. El siguiente español fue Carlos Mayo, undécimo, y cerrando la puntuación del equipo Abdessamad Oukhelfen, duodécimo. Raúl Celada acabó 15º, Mechaal 16º y Lamdassem 42º, 30 puntos para España.

La selección absoluta femenina terminó quinta, mejorando el octavo puesto de hace dos años en Lisboa. Mientras, la otra medalla la dio el Sub-20 femenino, liderado por la aragonesa Mireya Arnedillo y su sexta posición. Octava fue Ángela Viciosa y 13ª María Forero, decisivas para la consecución de la plata.

ARCHIVADO EN: Atletismo, Plata, Irlanda