El Recoletas, ante una "semana clave"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, recuerda que sumar los dos puntos mañana ante Anaitasuna les va a permitir ubicarse "en un lugar muy cómodo"

Patrionova, en el derbi ante Ademar. - Foto: Javier García

El Recoletas Atlético Valladolid afronta una "semana clave", tal y como ha reconocido este martes el técnico del equipo, David Pisonero, puesto que les dirá su situación "de cara a la segunda vuelta" y, por ello, han puesto el foco principal en el partido ante Anaitasuna de este miércoles.

Aunque considera que llegan a esta cita -dos meses después de lo previsto- con los "deberes hechos", aspiran a luchar por "dos puntos muy importantes", ya que sumar les va a permitir ubicarse "en un lugar muy cómodo", con lo que eso implica a la hora de preparar la siguiente fase liguera. "Nos jugamos mucho y queremos estar al cien por cien", ha advertido, en declaraciones que recoge Efe, Pisonero, quien ha valorado el poder contar con público, tras dos meses sin aficionados en las gradas de Huerta del Rey, "porque el equipo le necesita y se le ha echado mucho de menos" y confía en que su presencia "sea un plus de motivación".

Porque, en este sentido, el entrenador vallisoletano espera "un partido feo" ante un "rival muy duro, intenso, con muchas variantes, una gran plantilla y una gran portería", que es lo que "más daño" les está haciendo en los últimos encuentros, aunque es cierto que Anaitasuna acumula "un gran bagaje de partidos" que podrían afectarles.

A la experiencia y calidad de jugadores como Del Arco, Ander Izquierdo o Carlos Chocarro, se añade "su intenso sistema defensivo", pero el Recoletas ha estado "entrenando fuerte y subiendo las revoluciones, para que todos los jugadores den el máximo posible".

Mientras que Anaitasuna ha sumado cuatro victorias consecutivas en liga, los vallisoletanos han acumulado cuatro derrotas, aunque Pisonero ha indicado que "se ha jugado ante rivales llamados a ocupar las primeras plazas, y se ha competido a un gran nivel, aunque quizá haya podido cierta presión por lo logrado antes". Es consciente de que Anaitasuna "es un equipo muy peligroso al contraataque, por lo que hay que reducir al máximo las pérdidas de balón y los fallos en los lanzamientos a puerta", ha analizado.

Un triunfo daría más opciones al Recoletas Valladolid de poder disputar la Copa del Rey "un objetivo ambicioso" que aun tiene "a tiro" y que, por ese motivo, "no" van a renunciar a ella, aunque su participación también dependerá del papel de Benidorm, con el que, precisamente, jugarán este sábado para cerrar la primera vuelta.

Pisonero ha asegurado que está "contento" con el trabajo del equipo "porque ha sido capaz de competir", tras una temporada complicada por cuestiones sanitarias y tras un gran inicio liguero, que hizo que "generara una exigencia mayor" en la plantilla. "Se ha jugado con bajas, con problemas, con la dificultad añadida de tener los puntos que teníamos y el equipo ha estado ahí, pero no hay que olvidar quiénes somos ni cuáles son nuestros objetivos. Pedir regularidad a niños como Miguel Martínez, o a otros jugadores, significaría que no seríamos nosotros", ha concluido.