Mañueco critica al PSOE por ser un riesgo para "todos"

SPC
-

El 'popular' asegura que lo conseguido en servicios, crecimiento o empleo «está en peligro» si los socialistas llegan a la Junta, ya que donde gobiernan «están a la cola en todo»

(I a d) Mayte Martín, AlfonsoFernándezMañueco, Leticia García y José María Barrios, saludan tras el mitin electoral celebrado ayer enZamora. - Foto: Ical

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó a los votantes de centro derecha que aglutinen su voto en torno al PP. «Si concentramos el voto, el PSOE y el sanchismo no gobiernan», recalcó antes de añadir que la gente «no se le puede engañar». Por ello, reivindicó el «derecho» de la ciudadanía a que los candidatos «no le oculten la verdad», al tiempo que alertó de que «un votante de Ciudadanos puede acostarse el domingo pensando que va a gobernar el centro derecha y despertarse el lunes descubriendo que va a gobernar el sanchismo», lo cual sería «un cambiazo en toda regla», algo que a su juicio «no quieren» los votantes, sino que «se juegue con las cartas boca arriba» como hace el PP, informa Europa Press.

Fernández Mañueco celebró un acto ante cerca de 200 personas en la terraza del Teatro Ramos Carrión de Zamora, a escasos metros de donde llevó a cabo otro mitin el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea. El candidato popular defendió una vez más la gestión que hace su formación de los servicios públicos en Castilla y León y reclamó el apoyo de los habitantes de la Comunidad para desarrollar un Gobierno «moderado, sensato e innovador» frente a la «radicalidad» del PSOE. «O ganamos los del PP o gana el sanchismo», ha subrayado

«No puede gobernar aquí».

«En Castilla y León puede ocurrir lo contrario de lo que ha ocurrido en España. En Madrid Ciudadanos dice que con Sánchez no, pero aquí su candidato amenaza con gobernar con el sanchismo», ha criticado Alfonso Fernández Mañueco. Para el aspirante popular todos los logros conseguidos en servicios, crecimiento o empleo «están en riesgo» si el PSOE llega a la Junta, ya que las comunidades donde gobierna «están a la cola en sanidad, dependencia o empleo». «Ése es el riesgo que nos ofrece el sanchismo, Tudanca es un riesgo para esta Comunidad», reiteró antes de referirse al pacto fiscal firmado entre partidos de izquierda y sindicatos y que supondría, a juicio de Fernández Mañueco, una subida de impuestos por valor de 2.000 millones de euros.

Además, Alfonso Fernández Mañueco se comprometió con promover el acceso a la vivienda «en todo el territorio», así como el transporte, con una tarifa «superreducida» para jóvenes y mayores, o la defensa de agricultores y ganaderos. Precisamente por esto último reclamó también el voto para el PP en las elecciones europeas.