Plata triplicaba la tasa máxima de alcohol tras el accidente

A.G.M.
-

El jugador del Real Valladolid embistió a un taxi en López Gómez a las 6.30 horas, dejando herido al conductor y a una pasajera. Superaba los 0,80 en el control de alcoholemia. Se le investiga por un delito contra la seguridad vial

Gonzalo Plata implicado en un accidente en el centro

Gonzalo Plata, el jugador del Real Valladolid que se vio implicado en un grave accidente de tráfico la madrugada del miércoles en pleno centro de la ciudad, triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida. Tal como ha podido confirmar El Día de Valladolid en fuentes del caso, el ecuatoriano superaba los 0,80 miligramos de alcohol en aire espirado (cuando la máxima autorizada es 0,25) y la Policía Local le investiga por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.30 horas de la madrugada del martes al miércoles en la confluencia

de las calles López Gómez y Fray Luis de León, en el centro de la capital. El informe inicial de la Policía Local dirige claramente la responsabilidad del choque al jugador, quien habría embestido a un taxi con su Mercedes, según relatan las mismas fuentes, que detallan que la pasajera salió volando del vehículo fruto del violento impacto, que provocó el vuelco del taxi sobre la acera tras impactar contra un comercio. El conductor, por su parte, pudo salir por sus propios medios, a través de una ventanilla; ambos heridos fueron evacuados en ambulancia al Hospital Clínico.

Gonzalo Plata, en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid. Gonzalo Plata, en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El jugador triplicó la tasa máxima de alcohol y se le imputa un delito contra la seguridad vial. Plata salió ileso, igual que otro futbolista ecuatoriano que le acompañaba en ese momento. Varias patrullas de la Policía Local se personaron en el lugar y se descubrió que, además de, presuntamente, tener la responsabilidad del accidente, el jugador conducía bajo los efectos del alcohol, superando esos 0,80 ya citados.

El asunto será enviado al juzgado de guardia por un delito contra la seguridad vial, pero, tal como ha podido saber este periódico, no será visto en juicio rápido, como ocurre en algunos de estos delitos de tráfico, con la salvedad de que en este caso hay heridos de por medio.

Gonzalo Plata implicado en un accidente en el centro
Gonzalo Plata implicado en un accidente en el centro

El Real Valladolid condenó el comportamiento del ecuatoriano a través de un comunicado difundido en su página web, que confirmaba la participación del futbolista en el suceso y en el que el club señalaba que "se reserva las medidas disciplinarias oportunas y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información". Además, lamentaba "las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente" y apuntaba que "independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el reglamento interno y el Código de Conducta del club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, que atentan contra nuestros valores como institución".