Detenido por amenazas con una catana en Villabrágima

D.V.
-

El sospechoso huía a bordo de un vehículo a toda velocidad y terminó sufriendo un accidente

Detenido por amenazas con una catana en Villabrágima

Efectivos de la Guarida Civil han detenido a un individuo acusado de amenazar con una catana a varios vecinos de Villabrágima, después de que sufriera un accidente de tráfico con el coche en el que huía de la localidad.

El suceso se ha producido en torno al mediodía, cuando el arrestado, presuntamente, habría recorrido algunas calles del barriode  San José Obrero del municipio, donde ha golpeado varias puertas, una de las cuales habría derribado, amenazando luego con matar a diferentes vecinos, según han relatado a Europa Press testigos presenciales. Precisamente una vecina ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad motivada por un intento de agresión en torno a las 12.50 horas, confirman fuentes del 1-1-2.

Algunos testigos aseguran haber visto a un hombre que corría por el pueblo armado con un "enorme cuchillo" que resultó ser una catana, tras lo que el individuo se habría subido a un coche e intentado huir mientras la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda por el pueblo, donde ha preguntado a los vecinos, y los alrededores. Sin embargo, poco después, a las 12.15 horas un alertante informaba de un accidente de tráfico en el que un vehículo se había salido de la vía en el kilómetro 4 de la carretera VA-VP-5504 y había una persona que tenía una catana y se encontraba desorientada.

El individuo fue evacuado a un centro de salud, donde quedó detenido bajo custodia de la Guardia Civil, que ha recuperado una catana.