El alcalde pide a la Junta acelerar la estación de autobuses

Ical
-

Puente avanza que solicitará a Mañueco apoyo en servicios sociales, cultura y en proyectos como el parque agroalimentario y la estación de autobuses, que "es una competencia directa de la Junta"

Estación de autobuses de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, confirmó hoy que en breve se reunirá con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfoso Fernández Mañueco, a quien planteará demandas relacionadas con la financiación de los servicios sociales, la cultura de la ciudad de Valladolid, y con proyectos estratégicos como puede ser el parque agroalimentario y el logístico.

También tiene previsto abordar con él, según explicó en declaraciones recogidas por Ical, infraestructuras relacionadas con la integración ferroviaria que comparten las dos administraciones, como la estación de autobuses, una “competencia directa de la Junta”. “Es evidente que tenemos que acelerar al máximo su construcción para su traslado porque la actual estación de autobuses no está a la altura de una ciudad como Valladolid y de una Comunidad como Castilla y León”, sentenció tras la rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Demuca.

Sobre el nuevo Ejecutivo central, recientemente constituido, Puente resaltó que está “muy esperanzado” en la “longevidad” del actual Gobierno, “porque de ello van a depender proyectos importantes para la ciudad de Valladolid”. “Va a ser positivo para la ciudad”, auguró.

En ese sentido, explicó que por el momento ya ha podido hablar con el ministro de Cultura y en un par de ocasiones con el ministro de Fomento, y que este último le ha trasladado “tranquilidad” en torno al proyecto de la Ciudad de la Justicia. “Tan pronto tengamos nosotros el suelo a su disposición, no tengo duda de que se licitará un proyecto y de que la obra de la Ciudad de la Justicia empezará en este mandato”, sentenció.

Sobre su cercanía con el nuevo Ejecutivo, señaló que “es la ventaja que tiene conocer a muchos de los ministros y tener con ellos una relación muy cercana”. “Espero que a partir de ahí seamos capaces de construir una colaboración beneficiosa para la ciudad de Valladolid en tantos asuntos que están pendientes”, concluyó.