El alcalde lamenta las "llagas" del debate territorial

Ical
-
Puente dice que la Comunidad debería apostar por Valladolid

Óscar Puente critica que surjan "localismos exacerbados", en referencia a la reprobación del Ayuntamiento de León hacia su persona

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lamentó hoy que las “llagas” del debate territorial en Castilla y León “no acaben de cerrarse” y surjan “localismos exacerbados”, en referencia a la reprobación del Ayuntamiento de León hacia su persona, provocadas por las declaraciones en que solicitaba más inversión y centralismo para la capital vallisoletana. Ayer, el Pleno del Ayuntamiento leonés aprobó con los votos a favor de PP y UPL, la abstención de Cs, León en Común y León Despierta y el voto en contra del PSOE la reprobación de Puente.

Reconoció que su reprobación en el Consistorio de León le genera “bastante indiferencia y tristeza” porque es una muestra de que “así está” el debate territorial en la Comunidad. No en vano, Óscar Puente recordó que la reacción se ha desatado por una “simple reflexión en voz alta” del alcalde de Valladolid quien, precisó, se limitó a defender a “su tierra”, que es su obligación como alcalde. Consideró que aún no ha entendido que la apuesta de Valladolid es la apuesta de Castilla y León.

Además, cargó contra las políticas de inversión en Castilla y León que no han conseguido ninguno de sus propósitos como corregir los desequilibrios territoriales y frenar la despoblación. Preguntado por su relación con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, el alcalde de Valladolid afirmó que no tiene ninguna relación con él. “La última vez que hablamos fue hace tres años, con motivo de mi visita a León”, sentenció.

Por último, calificó de “extraño” que el PSOE de León apoye su cese como portavoz de la Ejecutiva Federal Socialista pero luego vote en contra de su reprobación en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad.