El Pucela agita 'su' mercado

M.B
-

Anuar y Luismi salen cedidos; Lunin y Jorge de Frutos rompen su acuerdo; vuelve Caro y se incorpora al lateral Raúl García. La operación salida sigue abierta

El Pucela agita ‘su’ mercado

Dos incorporaciones, cuatro salidas y tres futbolistas en busca de destino. Éste puede ser el resumen de esta semana del mercado invernal para el Real Valladolid. 

El club blanquivioleta, a diferencia de otras temporadas en las que apenas tenía movimientos, ha agitado ‘su’ mercado. Y lo ha hecho a los grande.

En apenas una semana ha aligerado su plantilla, con las cesiones de Anuar al Panathinaikos griego y de Luismi al Real Oviedo. Además, ha incorporado a Raúl García, en forma de préstamo procedente del Getafe; y ha recuperado a Caro, que había jugado la primera parte de la campaña en la Ponferradina. A todos estos movimientos se suman las marchas de Lunin y Jorge de Frutos, tras romper sus acuerdos de cesión del Real Madrid, para recalar en el Real Oviedo y el Rayo Vallecano, respectivamente.

Los siguientes nombres encima de la mesa son los de Fede Barba y Álvaro Aguado. Los dos, como confirmó el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, «pendientes de destino» para cerrar su salida del Real Valladolid.

«Todo lo que se había pedido, ya se ha cumplido y ahora, una vez conozcamos el límite salarial, se verá si se realizan más operaciones o no, aunque a priori no hay intención de fichar a nadie más, a no ser que sea algo muy beneficioso para el equipo», matizó Gómez.

Así, por el momento hombres como Javi Sánchez y Stiven Plaza seguirán en Valladolid, mientras que la apuesta en la parte ofensiva parece que vendrá de abajo. «Si estamos apostando por potenciar a los jugadores del filial, donde tenemos a gente como Miguel o Kike, no sería coherente traer a otro jugador, a no ser que fuera alguien descomunal», confirmó el director deportivo.

Quedan aún dos semanas para el cierre, no se esperan sorpresas –en forma de pago de la cláusula de algún jugador–, aunque nunca se sabe.