Puente espera que los retrasos de Los Santos no se repitan

D.V.
-

"A mí lo que me importa es que se reanude cuanto antes, que se haga bien y que se culmine, porque es una conexión importante para la ciudad que comunicará la zona de Los Santos-Pilarica con el resto", declara el regidor

Puente espera que los retrasos de Los Santos no se repitan - Foto: Jonathan Tajes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó este viernes que el equipo de Gobierno intentará que la demora y los problemas que están surgiendo en la ejecución de las obras para construir el túnel para vehículos entre las calles Andrómeda y Nochevieja “no se repita en el resto de obras de integración ferroviaria” que están previstas en la ciudad. “Nadie está a salvo de cualquier avatar relacionado con solvencia de las empresas o dificultades técnicas, pero los retrasos no pueden ser consecuencia de que no haya la máxima intensidad por parte de quien gestiona que la obra salga adelante”, detalló tras la rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Demuca.

Puente explicó que están en conversaciones permanentes con Adif, desde donde les aseguran que están intentando que “se solucione el asunto”. “La explicación del hormigón para justificar la detención de los trabajos a mí me parece inverosímil, pero quizá tenga una parte cierta. Puede que sean dificultades económicas y eso genere problemas de suministros, pero no lo sé, es una mera especulación”, señaló.

Según detalló, desde Adif les han dicho que no hay previsión de que la actual interrupción de los trabajos repercuta en una alteración de los plazos previstos, que deberían estar concluidos antes de que termine el año, si bien comentó al respecto que “habrá que verlo”.

“A mí lo que me importa es que se reanude cuanto antes, que se haga bien y que se culmine, porque es una conexión importante para la ciudad que comunicará la zona de Los Santos-Pilarica con el resto, permitirá que el transporte público acceda con más facilidad allí y eso nos permitirá el rediseño de alguna línea. Para nosotros es una obra muy importante porque afecta a servicios públicos básicos y es una arteria que va a ser fundamental en la comunicación de ambos lados de la vía”, argumentó, reconociendo que los actuales retrasos le hacen “temblar el cuerpo” frente a los trabajos que están por hacer.