Itevelesa entrega los premios de sus concursos anuales

Ical
-

La compañía también reconoció a María Monsterrat García Hortigüela como la mejor idea en el Buzón de Sugerencias, por su aportación con relación al sistema de archivo de expedientes

Itevelesa entrega los premios de sus concursos anuales

Grupo Itevelesa ha entregado los premios del III Certamen de Relatos Cortos, del III Concurso Infantil de Relatos Cortos y este año, como novedad, también en la categoría juvenil. Además, la compañía ha reconocido a los mejores trabajos del III Concurso Infantil de Dibujo, el II de Fotografía y ha otorgado las becas anuales a los hijos de los trabajadores en la tradicional comida que celebra en Valladolid con los premiados y sus familiares.

En concreto, la obra ‘El Puzle del asesino’ de Luis Mariano Moreno Écija ganó el III Certamen de Relatos Cortos, abierto a todos los autores con independencia de su edad. La obra finalista es ‘Empezando’, de María Azucena García Badía, y el premio está dotado con 300 euros y una placa; y el finalista recibe la placa y 150 euros.

El jurado estuvo integrado por los responsables de los departamentos de Informática, Asesoría Jurídica, Calidad, Desarrollo de Negocio Internacional, así como por los representantes de los trabajadores de las estaciones de ITV de San Fruitós (Barcelona), de Argales (Valladolid) y por el presidente del Comité Intercentros de Castilla y León. Valoraron que las obras presentadas ensalcen la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

El premio del III Concurso Infantil de Relatos Cortos, dirigido a los hijos de los trabajadores de entre seis y diez años, recayó en Lara Morales García, con ‘Por el mar’; y en la categoría juvenil, entre diez y 14 años, en Daniel Moreno Perona, con ‘La sombra del miedo’.

En el III Concurso de Dibujo Infantil el ganador fue Hugo Bécares González con su obra ‘La ITV en la Edad de Piedra’, y en la categoría juvenil, convocada por vez primera este año, la obra ganadora fue ‘Más vale prevenir que curar’ de Patricia Sanz Muñoz. Estos premios están dotados con 100 euros cada uno y un placa.

En el II Concurso de Fotografía, la imagen ganadora ha sido la titulada ‘Invertir en futuro’, de Piedad Rodríguez Bueno, en la que aparecen unos niños que representan unos valores: el niño que mira a la naturaleza, la niña que en un futuro tendrá un vehículo limpio y la pequeña que nos mira buscando los valores que le tenemos que trasmitir. La obra finalista ha sido ‘Tarde redonda’, de José Manuel Maroto García, en la que se aúna estéticamente el ciclismo con una perspectiva desde el río Tormes de la catedral de Salamanca. El ganador recibe un premio de 200 euros y una placa, y el finalista, 110 euros.

También se entregaron las becas a José Hernández Rodríguez (la de Educación Primaria), a Marta Marcos Esteban (la de Secundaria) y a Eva Vicente Martín (la de estudios universitarios). Por otra parte, se reconoció a María Monsterrat García Hortigüela como la mejor idea en el Buzón de Sugerencias, por su aportación con relación al sistema de archivo de expedientes, por lo que recibirá un premio consistente en 150 euros y placa conmemorativa.