scorecardresearch

El personal docente exige una vuelta "segura" a las aulas

Ical
-

La Junta de Personal Docente no Universitario solicita a la administración una planificación "clara y concisa" para el próximo curso escolar

Escolares atienden en clase, en Valladolid. - Foto: D.V.

La Junta de Personal Docente no Universitario de Valladolid exigió a la administración una planificación "clara y concisa" para el próximo curso escolar. En su opinión, se debe diseñar un plan para una vuelta a las aulas segura y en un ambiente de confianza para toda la comunidad educativa.

En un comunicado, señaló que debe hacerse una previsión y provisión suficiente de plazas de profesorado que permita desdoblar aulas para apoyar al alumnado y a docentes y la redistribución necesaria de número de estudiantes por aula; dotación a los centros del material y los medios necesarios para la prevención de los contagios por COVID-19, materiales TIC tanto para el alumnado como para el profesorado.

 También manifestó su "admiración y apoyo" a todo el profesorado de la escuela pública por su "compromiso, ilusión y entrega" en su labor educativa ante la situación de alarma del coronavirus. 

"Este nuevo escenario nos ha llevado a afrontar nuestra profesión en unas condiciones laborales, sociales y personales excepcionales, que están suponiendo un esfuerzo extra de los docentes para atender y dar respuesta a todo su alumnado durante este último trimestre del curso escolar", indicó en un comunicado.

En ese sentido, explicaron que los docentes están demostrando ser un colectivo que trabaja de manera vocacional en cualquier circunstancia para garantizar la continuidad de la actividad lectiva a pesar de las dificultades, "una exigencia psicológica y emocional durante esta difícil situación que esperamos que no tenga consecuencias sobre el estado de salud de los docentes en un futuro".

Así remarcó que se han tenido que adaptar a clases online virtuales y telemáticas a través de plataformas educativas de un día para otro, en 48 horas. "Aprovechamos para felicitar y aplaudir a todo el profesorado de la escuela pública de Valladolid, por el enorme esfuerzo que está realizando para conseguir todo lo mejor del alumnado con empatía, creatividad, humanidad y solidaridad", dijo. 

Por último, esta Junta de Personal demandó al conjunto de la sociedad: administración educativa, grupos políticos, familias, agentes sociales y medios de comunicación, entre otros, el reconocimiento y respeto al trabajo y a la dedicación que los/las docentes están realizando durante el Estado de Alarma para seguir llevando la Educación a todo el alumnado.