Etéreo, una muestra de la pintura de G. Fuentetaja en el Palacio Pimentel

EXPOSICIONES
17 de enero a 3 de marzo
Valladolid

Tras haber expuesto en ciudades como Madrid, París, Bruselas o Montecarlo, el pintor G. Fuentetaja muestra al público vallisoletano un total de 24 obras en óleo sobre lienzo cargadas de emoción, gestualidad y simbolismo. El artista, natural de Segovia, expone en el Palacio Pimentel desde el 17 de este mes hasta el 3 de marzo. 

Mediante trazos rápidos, espontáneos y, en ocasiones, con abundante carga de material, impasto, en sus obras se resaltan distintas líneas y cromatismos, formando una composición en la que se pretende ofrecer al elemento principal un fuerte protagonismo rodeado de una atmósfera envolvente.

El título se convierte en la mejor explicación y descripción de la obra, donde la finalidad radica en transmitir emociones al espectador a través de una pintura directa, viva, abstracta y cargada de gran simbolismo. Se trata, por tanto, de piezas llevada a cabo mediante una pincelada breve y sin premeditación, pero reflejando una idea situada en lo más profundo de la mente.

Fuentetaja cuenta con diez obras finalistas en certámenes nacionales de pintura entre los años 2022 y 2023. Además, obtuvo el certificado de mérito artístico emitido por el museo de arte privado La Pinacothèque, ubicado en el Gran Ducado de Luxemburgo, y concedido a raíz de la participación en la selección internacional del Luxembourg Art Prize 2022. También está incluido en el Archivo de Artistas Abstractos en España (AAAeE) por parte del Museo de Arte Abstracto Español y la Fundación Juan March.

Por delante, tiene proyectadas exposiciones en la Sala Hebraica (Plasencia, Cáceres) y en el PMC de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

- Duración: 17 de enero al 3 de marzo.

- Lugar: Palacio Pimentel, calle Angustias número 44 (Valladolid).

- Horario: De martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

- Presentación: Miércoles 17 de enero a las 12 horas.