'Tees Valley Youth Orchestra' en Tiedra

MÚSICA
Gratis
14 de julio

El Castillo de Tiedra será el escenario el domingo 14 de julio (20.00 horas) del concierto gratuito de la 'Tees Valley Youth Orchestra' de Inglaterra, iniciando así el Festival Internacional ‘Tiedra Clásica’.

La Joven Orquesta de Tees Valley es un referente musical en su región de Gran Bretaña, conformada por los talentosos estudiantes de música provenientes de los distritos de Hartlepool, Middlesbrough, Redcar y Cleveland, y Stockton. Reconocida como la orquesta de tamaño completo más próspera y emblemática del Tees Valley Music Service, ha servido como trampolín para que muchos jóvenes avancen hacia una carrera musical exitosa. La orquesta fue finalista durante 5 años consecutivos en el Festival Nacional de Música para Jóvenes (National Festival of Music for Youth), actuando en el Symphony Hall de Birmingham, lo que resultó en una asociación nacional con el Royal Birmingham Conservatoire.

Dirigida por el talentoso director musical Nicholas Nowicki, la orquesta ha destacado en prestigiosos eventos musicales a lo largo de su trayectoria. Desde actuaciones en el Symphony Hall de Birmingham hasta conciertos en lugares icónicos como la Sala de Conciertos Vigado en Hungría y el Carnegie Hall de Nueva York, la Tees Valley Youth Orchestra ha dejado una huella imborrable en la escena musical internacional.

En Tiedra, el repertorio será:

Lalo - Obertura a Le Roi d'Ys (12')

Bizet - Carmen Suites 1 y 2 (33’)

Borodin - Danzas Polovtsianas (12’)

Márquez - Conga de Fuego (5’)