‘Wine Conexión Provincia de Valladolid’

MÚSICA
Entradas: 5 euros
8 de junio a 20 de julio
‘Wine Conexión Provincia de Valladolid’

La Diputación de Valladolid organiza la I edición del ‘Wine Conexión Provincia de Valladolid’, un proyecto cultural y dinamizador con seis referencias vitivinícolas de la provincia de Valladolid. El objetivo es dar a conocer el proceso de elaboración del vino, nuestro territorio, la degustación de diferentes vinos y el maridaje sonoro de grandes músicos a nivel nacional. Las sesiones se celebrarán del 8 de junio al 20 de julio, a partir de las 20.30 horas.

Comenzará el sábado 8 de junio, en Pago Heredad de Urueña, Denominación de Origen Protegida, ubicada en el municipio de Urueña (Villa del Libro). La actuación musical correrá a cargo de grupo barcelonés Shuarma (Elefantes).

El 15 de junio será el turno de la D.O. Ribera del Duero, en una bodega con más de 100 años de tradición vitivinícola, Bodegas Emilio Moro, que se encuentra en el municipio de Pesquera de Duero, situado sobre el margen derecho del Río Duero. La actuación estará a cargo de la artista Marilia (Ella Baila Sola).

El 22 de junio el enclave es la D.O. Rueda, en Yllera Bodegas y Viñedos, una bodega marcada por el carácter innovador de la familia Yllera, que se encuentra en en el municipio de Rueda. La actuación estará a cargo de la artista Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos).

El mes de julio seguirá latiendo con la D.O. Cigales, el 6 de julio, en la Bodega Sinforiano, una bodega que mantiene una viticultura respetuosa y una elaboración tradicional, en el municipio de Mucientes. Concierto a cargo del artista Rubén Pozo (Pereza) entre viñedos.

El sábado 13, la D.O. Toro será la protagonista, a través de un gran evento en la Bodega Ernesto del Palacio, en plena Tierra del Vino, entre Valladolid y Zamora. La bodega se encuentra en el municipio de San Román de Hornija. Concierto musical a cargo del grupo Fetén Fetén.

Y será el sábado 20 de julio con la D.O. León el culmen de este bonito proyecto provincial, en Bodegas Meoriga, de larga tradición vitivinícola con viñedos en su terruño arcilloso, en el municipio de Mayorga (mayormente conocido por tener el Museo del Pan). El concierto en acústico estará a cargo del grupo Good News (ritual-experience).

Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.valladolidesvino.es y/o accediendo a través del código QR del cartel, por un precio de cinco euros cada evento.