El MPH acoge el ciclo ‘Voces tras la cámara'

CONFERENCIAS Y OTROS
Entrada libre
8 de mayo a 19 de junio
Valladolid

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge del 8 de mayo al 19 de junio, el ciclo ‘Voces tras la cámara’, comisariado por el director adjunto y director de Programación de Filmoteca Española, Carlos Reviriego. La propuesta busca reivindicar el uso de la voz en off en el cine, como una herramienta que puede aportar una extraordinaria creatividad en la gestación de grandes películas.

El ciclo está formado por seis títulos que han sido elegidos para la ocasión por otros tantos escritores. Así, Javier Montes ha elegido ‘La edad de la inocencia’ (Martin Scorsese, 1993), que se proyectará el miércoles 8 de mayo. El día 15, Elvira Navarro ha elegido ‘Cría cuervos’ (Carlos Saura, 1976), mientras que Óscar Aibar se ha decantado por ‘La busca’ (Angelino Fons, 1966), que se exhibirá el 29 de mayo. El 5 de junio será el turno de ‘El gran Lebowski’ (Joel y Ethan Coen, 1999), elegida por Laura Fernández, mientras que Isaac Rosa ha optado por ‘Días del cielo’ (Terrence Malick, 1978) para el 12 de junio. El ciclo concluirá el miércoles 19 de junio con ‘Election’ (Alexander Payne, 1999), que ha sido la opción de Esther García Llovet.

Todas las películas se proyectarán a las 20.00 horas, en versión original con subtítulos en castellano, con entrada libre hasta completar el aforo.