El Museo Casa Cervantes hace guiño a Salvador Dalí en el 120 aniversario de su nacimiento

CONFERENCIAS Y OTROS
Entrada libre
7 a 28 de febrero
Valladolid

El Museo Casa Cervantes hace guiño a Salvador Dalí en el 120 aniversario de su nacimiento. Con este propósito el museo conduce la programación prevista para las próximas fechas: charlas, lecturas dramatizadas, cine comentado, talleres creativos, teatro, danza, piano o guitarra interpretadas a la luz de uno de los movimientos más rebeldes del arte moderno: el surrealismo. 

Conferencia: ‘Un encuentro entre dos genios’. Una charla a propósito del acercamiento de Dalí a su ‘campeón de libertades’, el Quijote. A cargo de José M. Lucía Megías, Catedrático de Filología Románica UCM. Tendrá lugar el miércoles 7 de febrero, a las 20.00 horas. Biblioteca del Museo Casa de Cervantes. Entrada libre.

Teatro de sombras: 'Pensamonstruos'. Los surrealistas gustaron de las sombras y sus imágenes resultantes. Juega a trabajar con esta región de la oscuridad en una representación que te hará soñar. Escenificación a cargo de Estela Creativa, artesana gráfica. Para todos los públicos. El viernes 16 febrero, a las 18.00 y 19.00 horas. Entrada con invitación. Retirada en la taquilla del Museo.

Taller Creativo: 'Molinos dibujan y gigantes escriben'. Hombres que se creen hechos de vidrio, perros que hablan, molinos convertidos en gigantes. ¿Hasta dónde alcanza la imaginación?. Taller de creación colectiva. Dirige Creo y recreo, taller de arte y educación. Para todos los públicos. El sábado 17 febrero, a las 11.00 y 17.00 horas. Inscripción previa y gratuita Formulario de inscripción en museocervantes/actividades/agenda-es

Danza: 'Las maestras del danzar' de Marie Salle a La Camargo, Isadora Duncan o Pina Bausch, bailan en un escenario sin par. Interpretan su fuerza creadora, su libertad vital, original y única, Enriqueta Mo Danca y María Bullido. Preestreno en el Museo Casa de Cervantes. El viernes 23 de febrero a las 20.00 horas. Entrada con invitación. Retirada en la taquilla del museo.

Conferencia: 'El sueño de la razón produce... sabiduría'. He aquí uno de los más surrealistas personajes cervantinos: 'El licenciado vidriera' y su mundo de locura, sueños y anhelos. A cargo de José Montero Reguera, Catedrático de la Literatura Española. Universidad de Vigo. El miércoles 28 de febrero a las 20.00 horas. Biblioteca del Museo Casa de Cervantes. Entrada libre.