Llega la XXII edición de 'Universijazz'

MÚSICA
Entradas: 20 euros
16 a 19 de julio
Valladolid

La Universidad de Valladolid organiza su tradicional Festival Internacional de Jazz ‘Universijazz’, que este año cumple ya 22 ediciones y que se celebrará del 16 al 19 de julio. Como novedad, los conciertos cambian de sede y en esta ocasión se llevarán a cabo en el Patio del Colegio San José.

'Universijazz 2024' comenzará el martes 16 de julio con el saxofonista y clarinetista Paquito D' Rivera, el único músico internacional que ha actuado tres veces en el festival vallisoletano.

La programación seguirá el miércoles 17 con la creación de un concierto específico en un estreno que reunirá a nueve maestros que han nutrido en distintas generaciones a la banda Irakere. Se trata, en concreto, de Maritzel, Julito Padrón, Carlos Sarduy, Carlos Miyares, Héctor Quitana, Miguel Ángel García (Wiwi), Yandy Rodríguez, Adel González y Rodney Barreto.

El jueves 18 de julio será el turno del trompetista Eddie Henderson que, a sus 83 años, pondrá nota al 'jazz clásico' en este festival acompañado por el trombonista Steve Davis.

El broche de 'Universijazz 2024' tendrá lugar el viernes 19 a cargo Janis Siegel (banda The Manhattan Transfer, en la que la vocalista permaneció más de cuarenta años hasta su disolución). Siegel continúa en la actualidad su carrera en solitario en la que interpreta composiciones de la estética de los Manhattan Transfer y de mundos músicales brasileños o caribeños.

Las entradas están a la venta a través de la página entradas.uva.es a un precio de 20 euros para cada actuación y habrá 200 abonos por valor de 70 euros.