Cine de verano 'A ciegas'

CONFERENCIAS Y OTROS
Gratuito
9 a 11 de julio
Valladolid

El patio del Museo Casa de Cervantes se convertirá en una sala de cine al aire libre por tres noches seguidas. Las películas se proyectarán los días 9, 10 y 11 de julio, a partir de las 22.00 horas. Las cintas estarán seleccionadas por Endika Rey, profesor de la Universidad de Barcelona. No se se desvelará el título de las tres películas que serán proyectadas, hasta el último momento. 

El ciclo arranque el martes 9 de julio con una obra sobre una vida reciclada, una que transcurre en un lugar solitario pero duplicado, donde pasado y el futuro mutan tanto como la memoria. Una ilusión sobre el cine donde huellas y reflejos funden el mundo fantasmagórico y el de la representación, obligándonos a entran en una dimensión única, tan repleta de luz como de sombras. Esta película fue rodada en EE.UU. en 2001.

La segunda sesión tendrá lugar el miércoles 10 de julio , continuamos con una distopía original e imaginativa, un drama casi metacinematográfico donde locura y emoción caminan juntas de la mano. De nacionalidad israelí, la película data de 2013.

El ciclo finaliza el jueves 11 de julio , con una película donde las brumas convierten el melodrama en sueño. Hay algo de colapso emocional en esos personajes que buscan la tristeza al mismo tiempo que el recuerdo, pero también hay algo de despliegue corporal en el modo en que deciden que el único modo de vivir la vida es bebiéndosela. Esta largometraje, de producción canadiense, fue rodado en 2003.

Todas las sesiones se proyectarán en versión original con subtítulos en español. Comenzarán a las 22.00 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.