La muestra ‘Tiempos Modernos’ reúne obras de más de 30 museos en el MNE

EXPOSICIONES
Entradas: 3 euros
12 de diciembre de 2023 a 17 de marzo de 2024
Valladolid

El Museo Nacional de Escultura acoge hasta el 17 de marzo la exposición ‘Tiempos modernos’, que reúne 79 piezas (21 de ellas conservadas en el propio centro y el resto procedentes de 34 instituciones ubicadas en nueve comunidades autónomas) creadas en los siglos XV y XVI por maestros como Alonso Berruguete, Simón de Colonia, Juan de Juni, Pedro Machuca, Hans Memling, Gil de Siloé y Gabriel Joly, entre otros.

La exposición se centra en un momento de especial ebullición en la historia de la cultura occidental en el que los intercambios culturales superan fronteras. El arte se convierte en un instrumento imprescindible no solo para la devoción, sino también al servicio de los poderosos: las monarquías y las élites nobiliarias y eclesiásticas.

‘Tiempos modernos’ refleja esta época a través de la gran diversidad de materiales, técnicas y tipologías que reflejan las piezas seleccionadas: obras escultóricas tanto de bulto redondo como en relieve, con dimensiones que oscilan desde esculturas de apenas 20 centímetros, a retablos flamencos de casi tres metros de anchura, en materiales como madera, piedra, mármol..., todo ello acompañado de pinturas sobre tabla, textiles, orfebrería, documentos y libros que enriquecen y contextualizan el discurso expositivo.

La muestra que se podrá visitar en el Palacio de Villena, en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.30 horas, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas, estará acompañada de una variada programación con actividades para todos los públicos.