El Museo Nacional de Escultura abre la muestra ‘Otro Goya en Valladolid’

EXPOSICIONES
Entradas: 3 euros
9 de febrero a 26 de mayo
Valladolid

Coincidiendo con la celebración de los Premios Goya de la Academia de Cine, el Museo Nacional de Escultura presenta ‘Otro Goya en Valladolid’. La muestra temporal tiene como eje la exhibición del cuadro de Francisco de Goya ‘Retrato de Jovellanos, con el arenal de San Lorenzo al fondo’. La obra pertenece a la colección del museo pero está depositada en el Museo de Bellas Artes de Asturias, de donde se ha traído para la ocasión. El cuadro pertenece a la serie de retratos de personajes influyentes de la corte y la sociedad madrileña que Francisco de Goya comenzó a realizar a principios de la década de 1780.

El ‘Retrato de Jovellanos, con el arenal de San Lorenzo al fondo’ permanecerá expuesto en la sala 16 del Colegio de San Gregorio, donde entablará diálogo con las piezas de la colección permanente. De esa forma, convivirá en el mismo espacio con diversas obras del siglo XVII, creadas en un contexto en el que la religión impregnaba el arte y la vida pública y privada, siguiendo las directrices de la Contrarreforma. La época contrasta con el siglo XVIII, donde prevalece la fe en la razón a través del movimiento ilustrado, del que Jovellanos sería un destacado representante.

La obra podrá contemplarse hasta el 26 de mayo en el horario de apertura habitual del museo: de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.