Laura Juárez muestra sus 'Cromatismos en busca de la belleza' en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla

EXPOSICIONES
Entrada libre
24 de agosto a 8 de octubre
Valladolid

La sala de exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid acoge, hasta el próximo 8 de octubre, la exposición ‘Cromatismos en busca de la belleza’, de Laura Juárez, en la que la artista vallisoletana remite con su obra al expresionismo abstracto de formas líricas que logra la desmaterialización, la transubstanciación, la espiritualización de los contenidos y valores expresivos de las líneas y los colores y de los volúmenes hallados e imaginados.

En la muestra se puede ver una respetuosa alusión a las ‘dripping paintings’ de Pollock, pero teñidas con la suave tranquilidad de Laura Juárez. La artista pone énfasis también en el blanco, símbolo de lo virgen e ignoto, aunque también del silencio, que no es una cosa muerta sino llena de posibilidades.

Como pintora, se halla en relación con este color primordial, en la línea evolutiva que viene siguiendo la pintura desde los impresionistas, para quien la mezcla con blanco significaba iluminación de la materia, mayor claridad de la paleta o un empleo más sinfónico como en Whistler.

Laura Juárez destaca también en la utilización del grafito y el carboncillo, instrumentos más duros y agudos que funcionan en mayor medida como prolongación de sus propios dedos. El azul es el otro color protagonista en su obra con las asociaciones del mar y el cielo, allí donde la naturaleza viva y palpable se puede concebir de la forma más abstracta.

La muestra permanece abierta al público de martes a domingo de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.