El Colegio de Arquitectos de Valladolid (COAVA) celebra el Día Mundial de la Arquitectura en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español con una exposición compuesta por decenas de fotografías realizadas por colegiados vallisoletanos que muestran distintos edificios del Movimiento Moderno de Castilla y León a través de su particular mirada profesional.
La muestra ‘Objetivo. Lo Moderno’, que podrá visitarse en la sala 0 hasta el 10 de diciembre, da continuidad al Congreso Docomomo, celebrado la semana pasada en la capital. La exposición está compuesta por un total de 38 fotografías que ofrecen una visión desde un prisma arquitectónico de los edificios del Movimiento Moderno de la Comunidad catalogados por la Fundación Docomomo.
Entre los edificios retratados, se encuentran el Mercado Central de Abastos de Valladolid, la Obra del Hogar Nacional-Sindicalista de Valladolid, el Colegio Apostólico de los Padres Dominicos de Valladolid, las Escuelas de Cristo Rey de Valladolid, el Banco Castellano de Zamora, las viviendas de la Cooperativa Pío XII en el Caño Grande en Segovia, la Casa Arriola de León, el Centro de Promoción Social (PPO) de Burgos o el edificio de filtros, almacén de paja y chimenea de Fabricación Española de Fibras Artificiales SA (Fefasa) de Miranda de Ebro, entre otros.
Abierto de martes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; sábados de 11.00 a 20.00 horas (ininterrumpido); domingos de 11.00 a 15.00 horas. Cerrado los lunes.